• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-19
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:15 Hoy

Garra de León

2016-08-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los cambios en el gabinete del gobernador Miguel Márquez Márquez, continúan. Gente cercana a él saben que falta apretar en algunos temas que nomás no cuajan y un foco que fue intermitente y pasó a rojo fue en la Secretaría de Salud, que encabeza Ignacio Ortiz Aldana.

:El círculo cercano a Márquez aseguran que hace unas semanas le jalaron las orejas al médico y que incluso se le habría pedido su renuncia; pero en una encerrona el irapuatense a quien por cierto casi no se le ve en León habría pedido seguir en el cargo, pero además habría tenido el apoyo de otros cercanos al Gobernador, como su secretario particular Ricardo Narváez Martínez.

:Por lo pronto la mira ya está sobre la Secretaría de Salud donde se espera ver resultados porque nomás no hay nada que atraiga las miradas al sector salud; o al menos tendrán que generar más eventos importantes para que haya presencia y se note que están trabajando.

:Lo cierto es que Ignacio Ortiz Aldana poco sale hablar a los medios y cuando lo hace la información que da es la necesaria e incluso a veces ni siquiera la trae; la prueba es que su estancia en León hace un par de semanas al preguntarle sobre la revisión en una pizzería de León que fue señalada en redes sociales de vender alimentos en mal estado y que habría causado la muerte de un menor nomás no dijo nada, ¿acaso su gente no le habrá informado sobre los resultados de las muestras que se hicieron?

:Otro cambio que se da principalmente por grillas o al menos eso comentan en radio pasillo en Gobierno del Estado es la salida de don Javier Usabiaga de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, su último día de trabajo está programado para el 30 de septiembre; en el gabinete legal y ampliado no era de dominio el tema de don Javier.

:Algunos de sus compañeros de gabinete lamentan que por grillas que se han generado en áreas muy cercanas al Gobernador, orillen al también empresario a dejar el cargo el cual ocupa desde el inicio de la actual administración estatal; eso sí, le aplauden y reconocen el trabajo que ha hecho, porque es de los pocos que tiene conocimiento, dominio y sobre todo experiencia en su área.

:Habrá que esperar a quién nombra el gobernador Miguel Márquez para dicho cargo, seguro habrá varios panistas y tiradores que al saber la baja de don Javier Usabiaga levanten la mano para sucederlo; por cierto un hombre cercano y quien lo ha estado apoyando durante su paso en Gobierno del Estado es Alberto Cifuentes Negrete, subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural.

:Hay que ver qué giro toma la Secretaría pero también qué hará don Javier, quien lo conoce bien sabe que es un hombre inquieto, un empresario con un buen futuro y que esto de la política solo lo hace por gusto; así es que seguramente al tener el 2018 estará involucrado y no precisamente en Guanajuato sino a nivel federal.

:Por lo pronto, el fin de semana, el gobernador Miguel Márquez tendrá una sonrisa de oreja a oreja. Guanajuato será sede de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y se tiene planeado que los mandatarios estatales visiten San Miguel de Allende, el trabajo fuerte se realizará el sábado cuando tengan una reunión privada por la mañana.

:Ya por la tarde más relajados aprovechando que agosto es el mes de las Vendimias y que seguramente su vocero Enrique Avilés quien es un experto del turismo, habrá sugerido que los mandatarios conozcan los viñedos que hay el norte del estado y ya se contempla el recorrido en uno de ellos.

:Al ser fin de semana, se extenderá con la cortesía de que los mandatarios que gusten quedarse a disfrutar del estado lo hagan, y para eso el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, se pinta solo al ser un buen anfitrión.

:Y también el alcalde Ricardo Villarreal, de San Miguel de Allende, anda muy inquieto, está organizando una comilona este fin de semana, ya extendió la invitación a algunos diputados federales del PAN de Guanajuato y de otras entidades; con el único objetivo de apoyar a su hermano Luis Alberto Villarreal con miras al 2018. La vela sigue encendida y tiene la confianza en jugarla para la candidatura a Gobernador.

:Por cierto seguramente la invitación aún no la han recibido la dupla de diputados federales Ricardo Sheffield Padilla y Miguel Salim Alle quienes están más que cercanos con el senador Fernando Torres Graciano quien es otro que suena fuerte para la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.

* * *

Si él lo dice

"Está en proceso, continúa bien, seguimos haciendo nuestro trabajo. Estuvimos en la Ciudad de México continuando nuestro trabajo y las gestiones para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda atraer el caso (en el juicio por la propiedad del Estadio León). Les dimos el contexto a los ministros de cómo se ha ido realizando el trabajo".
Héctor López Santillana, presidente municipal de León

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.