• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:55 Hoy

Garra de León

2016-08-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Algo anda mal en el equipo de comunicación de la diputada priista Bárbara Botello. Los cambios en el equipo le han traído varios tropiezos.

:Primero, los boletines con faltas de ortografía y ahora, la exhibición que le patrocinó en redes sociales la Fundación Telmex.

:Resulta que el pasado lunes, la diputada federal del PRI posteó en sus cuentas oficiales la propaganda de las becas que ofrece la Fundación Telmex y Telcel. “¿Necesitas ayuda para continuar tus estudios? Revisa esta información, ¡te será de mucha utilidad!”, se lee en el comentario de la priista que adorna con el logo de la Fundación y el de su nombre. Es decir, como si se tratara de una campaña conjunta.

:El problema fue que ese mismo día, la Fundación tuiteó “Informamos que Fundación Telmex Telcel no está relacionada con estas publicaciones. Nuestra convocatoria es distinta”, y acompaña su comentario con una captura de pantalla de las publicaciones de Bárbara Botello.

:Ayer vino la explicación de la priista, quien en un comunicado señaló que desde que fue Presidenta Municipal mantuvo un vínculo contra la Fundación Telmex, sobre todo cuando patrocinaron el equipamiento de una de las aulas de cómputo de la Escuela de Vanguardia de Las Joyas.

:“Para continuar con esa relación, recientemente me reuní con representantes de la Fundación, les ofrecí difundir a través de mi Oficina de Enlace Ciudadano y de los canales de comunicación que tengo con la ciudadanía los diversos programas que ofrecen. Ellos estuvieron de acuerdo.

:“Sin embargo, por un malentendido en el formato de difusión, fue necesario que retirara la información de mis redes sociales, atendiendo a la petición de la Fundación. Ofrezco una disculpa a la Fundación Telmex por esta confusión que pudo presentarse a malas interpretaciones. Reitero que mi intención fue solamente apoyar a difundir el noble trabajo que realiza esta institución”.

:Ojalá que la priista regrese al anterior manejo de redes que al menos parecía más oportuno que el que tiene ahora. Ya veremos en qué termina esta controversia y qué alianza acepta la Fundación Telmex y Telcel con la diputada priista.

:Y hablando de los priistas, ayer la Red de Jóvenes por México del PRI en León se quejó de una aparente imposición de dirigentes. Aseguran que Roberto Vallejo, presidente de esta comisión, impulsó a Fernando Ruiz y a Mayra Padilla para que sean nombrados hoy dirigente juvenil y secretaria en León.

:Dicen que ni siquiera hubo una convocatoria, que nunca se les preguntó y que de buenas a primeras les avisaron que hoy vendría Christopher James, líder nacional juvenil, para tomar protesta a los nuevos representantes juveniles tricolores.

:Y hasta planean presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia de la Red Juvenil del PRI porque dicen, el ex diputado tiene injerencia en este tema, violentando sus derechos partidarios.

:El tema que tendrán que apresurarse a resolver en Presidencia Municipal, es la deuda del Molino que de acuerdo a lo que informó Desarrollo Urbano hace unos días, resulta que la deuda se elevó 100 millones de pesos más de los que había estimado la pasada administración y que al fraccionamiento le pareció exagerado.

:Tardaron nueve meses en la administración en volver a hacer el conteo de los adeudos y ahora, sumaron los de las obras internas que en la pasada administración no se habían considerado y que terminaron por elevar el monto.

:Qué bueno que en el Gobierno Municipal recordaron que tienen ese pendiente, lo que todos esperan es que definan cuándo van a comenzar a trabajar para que el fraccionamiento pague. La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo dijo que no había plazos, que no llevaban prisa, que ya lo irían viendo.

:El problema es que llevan más de 10 años con el mismo problema y no se concreta nada, y al paso que se ve que lleva esta administración en el tema, no dude que se acabará el trienio y El Molino seguirá adeudando lo mismo o más que ahora. ¿Hasta cuándo seguirán las consideraciones para el fraccionamiento? ¿No es hora de que paguen ya?

* * *

Si él lo dice

"Es reciproco lo que usted me acaba de comentar hace rato, cuente con el gobernador del estado y cuente con Miguel Márquez, como un fiel admirador, un fiel comprometido de esta universidad y de su trabajo. Está de verdad, no solo en el discurso, sino en el presupuesto del Gobierno del Estado, eso se lo puedo decir".
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato al dar su discurso durante el primer informe de actividades del rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.