• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-04
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:44 Hoy

Garra de León

2016-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó con la espada desenvainada a León. No se anduvo por las ramas y el mensaje que mandó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno fue muy claro, trabajar coordinados sin estar viendo quién hace o puso más o menos.

:El funcionario federal se caracteriza por ser un político que al dar un mensaje en un evento público se muestra mesurado, conciliador, de trato afable, sin embargo ayer al iniciar su discurso en la inauguración del Centro Integral de Prevención Social de la Violencia en San Pedro de los Hernández, arrancó con un tono de voz elevado y recio que atrajo la atención de todos.

:“Por acciones dispersas no se puede incidir en la baja de delitos”, dijo enérgicamente en medio de más de 600 personas que acudieron al evento y entre ellos funcionarios de todos los niveles de gobierno y de diferentes partidos políticos.

:Y luego subió de tono su mensaje, “nadie se equivoque, el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, no trabaja ni con ideología ni colores” y remató enfatizando que en el trabajo en la inseguridad no se trata de ver quién puso o hizo más o menos.

:En el evento estuvieron presentes todos los mandos de seguridad en Guanajuato del ámbito estatal y federal, así como de León; por cierto en pleno evento una señora se animó a gritar y exigir más seguridad para los vecinos de la colonia, aseguró que son víctimas de la delincuencia y se han registrado homicidios.

:Lejos de callarla o mandarla sacar del evento como ha ocurrido eventos públicos, muy hábilmente el maestro de ceremonias le dijo, “no grite, aquí tiene el micrófono”, y una vez en su mano, la señora habló frente a todos y sin titubeó señaló lo que sufren, “ya basta que estén solo ahí, son servidores públicos”, señaló; su discurso fue creíble hasta ese momento, al cerrar su participación generó ruido que concluyó con un “viva Miguel Márquez Márquez”, lo que generó un ovación para el Gobernador.

:¿Habría sido plantada?, como dicen por ahí, porque también resulta que a alguien se le ocurrió llevar a una madre de familia con el retrato de su hijo que murió y otro que fue baleado, la señora le pidió directamente a Osorio Chong que se aclare la muerte de su hijo y para pronto el funcionario federal le pasó la estafeta al gobernador Miguel Márquez para que atendiera el caso.

:Eso sí, Miguel Márquez no perdió la oportunidad de agradecer que luego de la reunión que tuvieron los dos en la Ciudad de México se volteó a ver a Guanajuato y se envió apoyo con elementos para enfrentar la inseguridad; porque el estado ha aportado mucho al país “gracias por la sensibilidad para León, gracias por comprometerse”.

:Y los que no perdieron ni un momento de acercarse al Secretario de Gobernación fueron los priistas, tanto a su llegada como su salida intentaron tomarse la foto del recuerdo a como diera lugar, por ejemplo en su trayecto para llegar al lugar justo del evento, Claudia Navarrete se le lanzó y le dijo, “soy la delegada de Sedesol”.

:Lo mismo pasó con los delegados federales que acudieron, diputados y regidores, todos hicieron fila para tomarse la foto y saludar a Osorio Chong; pero también quien logró acercarse a él fue Juan Rodrigo Moreno, ex dirigente y miembro de la COPARMEX, para entregarle un documento en el que le expresó algunas inquietudes de los empresarios del estado en materia de Seguridad, habrá que esperar y ver qué respuesta recibe.

:La que tampoco perdió el tiempo para hacerle una petición, fue la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública, Rocío Naveja, quien le expresó su interés de continuar con políticas de prevención para la entidad y en particular para Guanajuato; como respuesta el Secretario de Gobernación, le prometió que Roberto Campa Cifrián, acudirá en una siguiente visita a Guanajuato en su representación, para atenderla al igual que a líderes de organizaciones civiles de la entidad, ¿será?

:Y que alguien nos explique, ¿quién decidió cancelar de última hora la rueda de prensa que estaba prevista con el Secretario de Gobernación?, ayer por la tarde luego de la encerrona con el grupo de coordinación de Seguridad, ya Javier Aguirre Vizzuett, delegado de Gobernación, y quien se encargó de coordinar la gira del Secretario de Gobernación, dijo que él no fue y señaló directamente a la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado donde por cierto dicen que tampoco, ¿entonces?

* * *

Si él lo dice

"Aquí el mensaje es que nadie se equivoque, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no trabaja con ideologías, ni por colores, venimos a sumarnos al esfuerzo del Estado, del Presidente Municipal, porque tenemos, no solamente esa obligación, sino por la convicción de que no puede haber competencias entre gobiernos, que tenemos que entregar resultados”.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.