• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-03
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:59 Hoy

Garra de León

2016-08-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Hoy será un día intenso, se tiene la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se tiene previsto llegue a las 11 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de ahí se trasladará por tierra hasta la colonia San Pedro de los Hernández, donde acompañará al gobernador Miguel Márquez Márquez a la Inauguración del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

:Ya está confirmado que luego de ese evento se trasladarán al Poliforum donde tendrán una encerrona que dure entre una y dos horas, con el Grupo de Coordinación Guanajuato que integran el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; los mandos del Ejército; el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el delegado del CISEN, José Luis Valles López; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el delegado de la PGR, Jaime Porfirio García Belio.

:Luego de la encerrona, aproximadamente a las 3 de la tarde se tiene previsto que se haga un pronunciamiento claro y contundente ante los medios de comunicación por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el gobernador Miguel Márquez Márquez.

:Ayer por la tarde-noche aún se hacían algunos ajustes en la gira de trabajo en León del Secretario de Gobernación, la cual comenzó a revisarse desde el viernes pasado con la visita del Estado Mayor Presidencial y, por cierto, en la cual ha estado al frente el delegado de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett.

:Por cierto, el mensaje del Secretario de Gobernación es muy claro en materia de seguridad, el Gobierno de la República asume su responsabilidad, y los gobernadores y alcaldes tienen que hacer lo mismo, se tiene que dejar a un lado el politizar el tema.

:Se espera que llegue con ese mismo discurso a Guanajuato, donde pedirá al gobernador Miguel Márquez y a los 46 alcaldes sumarse al trabajo para lograr resultados y dejar a un lado las acciones dispersas. Habrá que esperar que otro mensaje trae.

:Por cierto, hoy muy temprano, los 12 delegados federales por Guanajuato relacionados con el tema de prevención al delito, tendrá una reunión privada con el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra; luego se incorporarán al evento que encabezará el Secretario de Gobernación.

:La reunión será a puerta cerrada y los delgados encabezados por Javier Aguirre Vizzuett ya cerraron filas. Nadie hará ninguna declaración sobre la reunión, ni tampoco sobre los acuerdos tomados ya que todos los reflectores tendrán que estar para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

:Dicen que todos quieren un lugar en el presídium muy cerca del Secretario de Gobernación desde uno que otro diputado local hasta los federales, hasta otros priistas que ocupan otros cargos; esto al menos hasta ayer en la noche habría generado que ningún mando de seguridad esté ahí y todos esperarán su turno para dialogar con él, que será en la encerrona del Poliforum.

:Por lo pronto el Secretario de Gobernación ya cumplió, respecto a los apoyos para Guanajuato en materia de seguridad y el domingo pasado llegó al Estado un grupo de la División de la Gendarmería Nacional, el número exacto no se ha informado pero se estima que son unos 200 elementos, estarán de manera indefinida en Guanajuato reforzando la seguridad.

:Incluso los elementos se hospedan en un hotel ubicado en la carretera León-Silao, con el único objetivo de tener un mejor desplazamiento a los diferentes municipios, así como su ingreso a León en cualquier momento.

:Los elementos de la Gendarmería que están bajo las órdenes del Comisario Raúl Campos Espinoza, ya andan en plena acción y dando resultados, prueba de ello es un operativo en el que participaron ayer en Salamanca en conjunto con la Policía Federal donde se recuperaron 60 refrigeradores nuevos con un costo aproximado de 2 millones de pesos, los artículos fueron saqueados del tren cuando hizo un alto en ese municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.