• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-31
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 06:07 Hoy

Garra de León

2016-07-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:En la actual administración apenas están apagando un fuego, cuando se les enciende otro. A una semana de haberse registrado una lluvia intensa que casi los volteó de cabeza y que acaparó reflectores al haberse calificado como “histórica” ya que en 50 año no se había registrado otra igual, ahora pareciera que se acerca otra tormenta pero no por el clima sino por lo registrado en la colonia Los Castillos.

:La madrugada del viernes se registró la muerte de César Eduardo Ojeda Torres de 17 años de edad; sus familiares aseguran que dos de sus amigos son testigos que fueron atacados a balazos cuando intentaron escapar de una patrulla para no ser arrestados al ser las 3:00 de la mañana.

:La Secretaría de Seguridad de León, intentó aclarar a través de un comunicado que los policías acudieron a atender una llamada que se hizo al 066, sobre una persona que había sido lesionada con un arma de fuego. Pese a ello según se puso a disposición las armas que cada elemento utilizó en dicho reporte.

:Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar. Ya se han dado otros casos donde policías se han visto involucrados en el homicidio de alguna persona, hace años ocurrió en la colonia Eyupol, ahí también un joven murió al recibir un balazo por la espalda, en aquella ocasión se siguió toda la investigación y se determinó que el elemento fue responsable, se giró la orden de aprehensión y nunca fue detenido porque escapó.

:Y es que aun cuando se ponen a disposición las armas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), vamos a ver si también se puso a disposición el registro de armas y que coincida esta información con las armas que se entregaron; porque es más que obvio que si un arma fue disparada con la prueba de balística de inmediato se sabrá si es o no positivo.

:Ayer fue velado y sepultado César, la familia aún no recibe ninguna respuesta por parte de la autoridad; la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado ya abrió una carpeta para su investigación, por lo pronto el próximo miércoles los familiares harán una manifestación frente a Presidencia Municipal para exigir que se aclare el homicidio del joven.

:Si bien hace unos días se reconocía el la labor de tres elementos un tránsito y dos policías por su participación en el rescate de ciudadanos en pleno aguacero del sábado pasado; hoy la corporación de Oswaldo Jiménez Arcadia está en el “ojo del huracán”, por un presunto abuso de autoridad.

:Esta situación sin duda pone en riesgo completamente la certificación de CALEA para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y de comprobarse que los elementos son responsables, el comunicado que se emitió contrapone el discurso del secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien siempre ha señalado que no habrá distingo y se aplicará todo el rigor de la ley a los elementos que fallan en su labor.

:El Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, va regresando de Estados Unidos, su viaje fue para agilizar la certificación CALEA, la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley; ya visitaron León y regresarán nuevamente para revisar uno a uno los más de 400 requisitos que necesitan para ser certificados.

:Vamos a ver con qué discurso aparecen mañana las autoridades en los tradicionales honores de todos los lunes, donde los principales actores son las corporaciones de seguridad del Municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.