• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-25
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:09 Hoy

Garra de León

2016-07-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El gobernador Miguel Márquez se reunió este sábado con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México.

:“Con el Gobernador @miguelmarquezm acordamos seguir fortaleciendo la agenda a favor de Guanajuato”, tuiteó el Secretario de Gobernación.

:Parece que no le llevó mucho tiempo al guanajuatense lograr que el funcionario federal le abriera las puertas. Lo extraño, es que no lo presumieron en el Gobierno del Estado. El Gobernador ni siquiera ha declarado sobre el tema a pesar de que presumió su solicitud para reunirse con el funcionario federal. El guanajuatense se limitó a tuitear “Excelente reunión con el Secretario de Gobernación @osoriochong para fortalecer la agenda a favor de #Guanajuato”. Lo mismo pero con la dedicatoria inversa.

:Quién sabe qué resultados habrá tenido la plática después de que el secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López, declaró que los elementos de la Policía Federal solo vienen a Guanajuato a las pachangas y que de ahí, se desataron declaraciones de la Policía Federal defendiendo su labor en el Estado.

:Además, de las exigencias de Miguel Márquez para que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad y devuelvan a los elementos que se llevaron a Michoacán y Jalisco. Ya veremos qué dice hoy el Gobernador sobre esta reunión y los resultados que se tuvieron.

:Los que de plano no dan una son en Comunicación Social en el Gobierno Municipal. Primero y como ya ha ocurrido en otras contingencias, la ciudad está vuelta un caos y las redes sociales se apropian de los temas, mientras en la administración municipal callan.

:Durante horas, las cuentas oficiales del Gobierno Municipal ni siquiera fueron para alertar sobre las zonas de peligro y los bulevares en donde había inundaciones, lo que generó un verdadero caos en la ciudad. Ah pero eso sí, se les ocurrió convocar a una rueda de prensa a las 10:40 de la noche y comenzar hasta las 11:30 porque de plano no tuvieron éxito en su convocatoria y la aplazaron con la esperanza de que llegara alguien más. Claro, se les olvidaba que la ciudad estaba inundada.

:Lo peor, es que durante todo el tiempo de afectaciones, de la cuenta oficial del alcalde Héctor López Santillana no se emitió un solo tuit.

:Y no suficiente con eso, ayer las autoridades estatales y municipales se negaron a emitir declaraciones al término de su reunión con el Consejo Estatal de Prevención de Inundaciones.

:Pero eso no acabó ahí. Porque enviaron un boletín informativo y presumieron logros y coordinación, sin esperarse que el delegado de la Conagua, Humberto Navarro, se quejaría porque no incluyeron el apoyo de la Comisión Nacional del Agua cuando incluso, él estuvo informando sobre la contingencia en León, mientras en el Municipio guardaban silencio. ¿Hay alguien que supervise esas fallas?

* * *

Si él lo dice

“En ciertas zonas de la ciudad se acumularan el equivalente de 92 litros de agua por metro cuadrado, esto habla de las dimensiones del fenómeno que vivimos ayer... Las alertas meteorológicas llegaron minutos previos a que se presentara el fenómeno en León. Esta cantidad de agua hacía fácilmente 40, 50 años que no se presentaba en nuestro Municipio y puso a prueba las medidas que se establecieron para prevenir inundaciones”.
Héctor López Santillana, alcalde de León, al hablar de la tromba del sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.