• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-15
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:39 Hoy

Garra de León

2016-07-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Con la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya a Guanajuato calmó las aguas y aclaró algunas cosas; como el que aún sigue vivo el proceso de designación como método de elección para el candidato a Gobernador en el 2018.

:Ricardo Anaya visitó el estado para conocer personalmente cómo va el proyecto piloto de la actualización del padrón del partido, el cual dejó claro, “nos va a llevar a tener un padrón altamente confiable, que nos permita tener enorme certeza en todos nuestros procesos democráticos internos, que nos permitan vivir nuestra democracia”.

:Sin embargo al preguntarle directamente si debido a este proyecto que se realiza por primera vez en el estado y que será punta de lanza en el país, será garantía para que la elección a Gobernador en el 2018 en Guanajuato se realice a través de una contienda interna, el discurso cambió.

:Para quienes esperaban que su respuesta fuera desde hoy que serían los panistas quienes elijan a su candidato, tendrán que esperar más tiempo, porque ayer el dirigente nacional del PAN fue muy claro que en el caso de la elección a Gobernador está la posibilidad de ambos mecanismos, el voto directo de todos los militantes o la designación.

:Sin duda, esta postura clara de Ricardo Anaya le da un respiro y tranquilidad a varios de los aspirantes que suenan al 2018, como el coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba e incluso al secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; pero también seguramente le hará ruido al senador Fernando Torres Graciano, quien sigue jalando liderazgos a su grupo.

:No hay que olvidar que el Senador, aplaudió este proceso que se realizará en Guanajuato y en un par de ocasiones comentó públicamente que es un claro ejemplo de que la elección de candidato en el PAN regresará a la contienda interna. Hoy es más que claro que es uno de los aspirantes que mayor trabajo ha realizado y ha logrado ir sumando cada vez más gente.

:Algunos panistas ya están inquietos porque la depuración del partido, se realice lo antes posible; ayer Ricardo Anaya, reconoció se está trabajando a marchas forzadas y lo ideal es tener una primera etapa para poder detectar cualquier falla en el sistema y que se realicen los ajustes necesarios, para que después se realice en todo el país, todo el proceso se hará de manera escalonada.

:Por cierto quien casi, casi se sacó ayer la lotería al haber coincidido en el vuelo de la Ciudad de México a León, fue Éctor Jaime Ramírez Barba; seguramente el doctor no perdió el tiempo y trató el tema del 2018 con su Jefe Nacional; el diputado local ha sido prudente, su gente cercana asegura que sus aspiraciones no han cambiado y buscará la candidatura a la gubernatura de su partido.

:El líder nacional elogió el trabajo de Humberto Andrade y presumió que Guanajuato se eligió para hacer esta prueba piloto de actualización de datos y depuración de padrón de militantes, por su solidez, solvencia y profesionalismo que tiene el partido en el estado; con lo que se reconoce el panismo de Guanajuato y su líder quien tiene hasta hoy un partido en orden y trabajando.

:Y casi mes y medio después del triunfo del 5 de junio, Ricardo Anaya sigue feliz, recordando ahora serán 11 estados los que gobiernen, lo que representa una población de 40 millones de ciudadanos; además del crecimiento del partido en términos reales que fue de un 50 por ciento, por lo que aseguró que se llega al 2018 de la mejor manera.

:Eso sí, para las elecciones del 2017 buscarán ir en alianza nuevamente con el PRD, ya vieron que sí les deja resultados, eso no significa que se piense lo mismo para el 2018, todo irá por partes y en su momento se tomará la mejor decisión.

:En cuanto al tema Presidencial, Ricardo Anaya evitó dar declaraciones, aseguró que está concentrado en su trabajo y nada más, mientras que una vez más le echó piropo al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, al reconocerlo como uno de los activos más importantes en el partido, “estamos muy orgullosos del trabajo que está realizando y no tengo conocimiento sobre la decisión que haya tomado sobre proyectos políticos a futuro; cuenta con nuestro respaldo y reconocimiento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.