• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-05
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:48 Hoy

Garra de León

2016-07-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Resulta que el PRI ya no tiene delegado. Cuando Manlio Fabio Beltrones dejó la presidencia nacional del PRI, Antonio Lugo se desapareció en Guanajuato. Sin necesidad de decir nada y sin decirle a nadie ‘adiós’ o ‘gracias’, lo que fuera que aplicara, el priista asignado a Guanajuato entregó las llaves de la camioneta que le tenían asignada y se esfumó del estado.

:Dicen los priistas que ni huella dejó, se enteraron por terceros que Antonio Lugo había dejado las llaves de su camioneta y se fue sin decir ni una palabra. Los priistas aseguran que no lo han extrañado pero que al menos se hubiera despedido.

:Claro, como todo en el PRI, las percepciones están divididas. Para el grupo de oposición a los barbaristas y al dirigente estatal, Santiago García, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional tricolor hizo un buen trabajo. El grupo de Francisco Arroyo, Miguel Ángel Chico y Azul Etcheverry, estaban contentos porque sintieron que los escucharon y vieron una esperanza de aplicar el anhelado relevo en la Presidencia estatal del partido.

:Mientras que el grupo de Santiago García, Gerardo Sánchez y Bárbara Botello no estaban nada contentos por esta cercanía. Lo empezaron a ver como un enemigo más porque no sabían si apoyaba a García López o de plano un día les iba a dar la espalda.

:Así que mientras unos se siguen preguntando el porqué Antonio Lugo se fue sin dejar huella, a otros les alivia que ya no esté. A Antonio Lugo lo envió precisamente Manlio Fabio Beltrones y ahora que ya no es presidente nacional, todos sus colaboradores también tuvieron que decir adiós.

:Ya veremos quién será el nuevo valiente que acepte el reto de venir a calmar la marea en el priismo local que por más esfuerzos, no logra estar en calma y cada vez está más cerca el 2018. ¿Habrá algún valiente que acepte el reto por 70 mil pesos al mes? Ya veremos.

:Los que tienen que empezar a asumir el reto con más fuerza, son los de la Contraloría Municipal que siguen acumulándose de investigaciones y resolutivos de sanciones que nada más no pueden concluir. Por ejemplo, tienen meses con la auditoría que se realizó a la cuenta pública 2012 que comprende parte de la administración de Ricardo Sheffield, y parte de la priista Bárbara Botello, aún no se han aplicado sanciones.

:Ojalá y la Contraloría no esté por alguna extraña razón esperando a que prescriban las anomalías porque entonces sí quedaría claro que algo ahí no está siendo tan ‘ciudadano’, como se supone, es la esencia de la nueva Contraloría.

:Y es que ya veremos qué tan rápido resuelven el análisis de la investigación a la cuenta pública del 2013 que apenas llegó al Municipio y que envió el Congreso del Estado. Esa en la que acusan a ex directores municipales de haberse ido a viajes sin permiso, de gastar en bebidas alcohólicas y de haber estado en dos países distintos al mismo tiempo. Las investigaciones por las que ya se inhabilitó a dos ex directores del gobierno PRI-Verde se hicieron al vapor, ya veremos si esta reciente por tratarse de la misma bandera, se resuelve igual de rápido. Mientras las de Ricardo Sheffield siguen a la espera.

:Que por cierto, hay algunas amonestaciones que se aplicarían a ex integrantes del Ayuntamiento. Según algunos funcionarios estatales, una de estas sanciones será para el ex regidor priista Aurelio Martínez que aparentemente no devolvió el dinero que se gastó en el viaje injustificado a Europa, y que pagó con recursos públicos. ¿Por qué si no lo pagó el ex contralor Alberto Padilla Camacho no dijo nada? ¿Qué pasó ahí?

:Ayer los integrantes del Ayuntamiento trabajaron casi hasta las 9:00 de la noche. Los convocaron a Comité de Adquisiciones a las 7:00 de la noche para volver a analizar el polémico tema de las cámaras que deben portar los elementos de la Policía conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal.

:Fueron casi dos horas de discusión y al final, la dirección de Servicios Generales no pudo proponer una empresa que garantizara que no iba a cumplir como Equi Max System. Así que ahora se lanzará una licitación nacional e internacional que tardará hasta dos meses en emitir un fallo.

:Aseguran que no hay ningún tipo de riesgo de que el Gobierno Federal aplique una sanción. Pero al menos, queda una evidencia más de lo que pasada en esta administración por realizar los procesos de compra cuando faltan días e incluso horas para que concluya la prórroga. Y ya veremos si los procesos comienzan a mejorar o llegará un día en que sí haya sanciones que tengan que acatar.

* * *

Si él lo dice

“A título personal, yo en su lugar no hubiera tomado las vacaciones, pero es a título personal porque depende de la valoración que cada quien haga, ni se está en contra del derecho, ni se está en contra de la ley”.
Alfredo Ling, líder del PAN en León respecto de las vacaciones que tomó el alcalde, Héctor López Santillana, en un momento en que los homicidios están desatados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.