• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-04
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:38 Hoy

Garra de León

2016-07-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Las ejecuciones continúan en León, a plena luz del día y frente a decenas de personas. Ayer, ejecutaron a un joven frente a su novia mientras conducía sobre el bulevar Las Torres. Mientras el alcalde Héctor López Santillana, está de vacaciones.

:Pero los asesinatos, se han desparado también en otros municipios. En San Francisco del Rincón, por ejemplo, se han disparado las ejecuciones como no se había visto en los últimos años.

:Este fin de semana, fue despedido el director de la Policía de San Francisco del Rincón, Moisés Herrera. Su despido se dio luego del asesinato del dueño de una vinícola, dentro del negocio y frente a transeúntes y clientes presentes. Además, hace unos meses un policía fue arrestado por el asesinato de un joven en un operativo.

:Aunque se dijo que Moisés Herrera había renunciado a su cargo, se manejaba desde hace semanas que ante la exigencia y presión social al alcalde Ysmael López García, tomó la decisión de cesar a Moisés Herrera por la falta de resultados.

:Aunque en Sesión de Ayuntamiento el pasado viernes, se avaló el relevo de Moisés Herrera, los regidores de la oposición se quejaron porque el cambio no se les notificó con anticipación y no pudieron hablar de la falta de resultados de Herrera.

:Moisés Herrera fue el director de Prevención del Delito en León durante la primera etapa de la administración de Bárbara Botello, cuando era Secretario de Seguridad Pública el General Pizarro. Meses después de que el General Pizarro fue cesado, también despidieron a Moisés Herrera y asumió su lugar el priista Gustavo Torres, hoy, con una orden de aprehensión en su contra, acusado de haber firmado contratos con supuestas empresas fantasma.

:La estrategia de prevención de Moisés Herrera no funcionó en San Francisco del Rincón y los homicidios se incrementaron. Lo que ha generado descontento en la ciudadanía y en el cabildo. El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre destapó que aunque intentó buscar un perfil del Municipio, ninguna de las opciones que proponía logró acreditar las Pruebas de Control y Confianza.

:El nuevo director de Seguridad Pública en León será Samuel Ugalde quien ha sido Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato capital en dos ocasiones, del 2003 al 2006 y del 2012 al 2015. Ugalde García ha trabajado como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato de 1998 a 2003 y de 2012 a 2015.

:El que estuvo ayer de manteles largos fue el ex Presidente de la República, Vicente Fox quien celebró 74 años y 16 años de que llegó a Los Pinos. A través de su cuenta de Twitter publicó dos fotografías al lado de su esposa la ex primera dama, Marta Sahagún.

:“Desde el rancho San Cristóbal, junto a Marta y familia hubo triple celebración…”, “E triunfo de la democracia, 15 años de feliz matrimonio y mi 74 cumpleaños”, escribió el ex mandatario federal.

Si él lo dice

“Juan era un dirigente que fue creciendo desde la base, fue escalando en los puestos tanto en el sindicato y CTM, es una gran pérdida, lo sentiremos de forma muy grande... Pedimos que se fortalezcan las políticas públicas a las autoridades de los tres niveles del gobierno, que las corporaciones actúen de forma coordinada ante tantos asesinatos (en la entidad)”.
Hugo Varela Flores, secretario general de la CTM en el estado de Guanajuato, respecto del crimen comentido en agravio de Juan Antonio Briesño, a su vez secretario del SITATYR en la entidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.