• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-03
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:42 Hoy

Garra de León

2016-07-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Nuevamente se desató otra ola de violencia en el Estado, el viernes en menos de 24 horas se localizaron seis cuerpos en tres municipios Irapuato, León y Salvatierra; a esta cifra en León se suma el homicidio de Juan Antonio Briseño, secretario general sección 5 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR).

:El viernes casi a las 8 de la noche en León, un hombre dedicado a la venta de ropa fue asesinado de varios balazos en la colonia San José Obrero. Mariano de 40 años recogía mercancía cuando un hombre llegó y le disparó; el agresor escapó en un vehículo con otros hombres.

:Los familiares de Mariano lo llevaron hasta un hospital en San José de las Piletas, donde murió horas más tarde; con lo que el mes de julio sumó el primer homicidio doloso; la cuenta aumentó a dos con el asesinato del líder sindical Juan Antonio Briseño, quien recibió varios impactos de bala en las piernas y abdomen,.

:La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el líder de 53 años falleció al recibir atención médica. Se confirmó que sujetos ingresaron a su domicilio en Valle de Señora, su familia escuchó ruidos, gritos y detonaciones. Extraoficialmente se informó a MILENIO, que Briseño habría llegado a su casa y sus familiares estaban amagados, los agresores solo se habrían apoderado de dos celulares, dado a que el líder sindical no tenía, ni dinero, ni joyas en su domicilio.

:Aún no se ha informado, qué fue lo que ocurrió en el domicilio del líder sindical; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de SITATYR, Patricio Flores Sandoval dio sus condolencias, así como diferentes televisoras, radiodifusoras; priistas lamentaron el hecho en sus cuentas de Twitter.

:A través de un comunicado de prensa del Municipio de León, se informó que el alcalde Héctor López Santillana, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que colabore con las autoridades competentes para facilitar la investigación del homicidio de Juan Antonio Briseño.

:Se informó que el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas cerca del lugar del homicidio de Briseño.

:Por cierto el viernes en esta columna informábamos que el presidente de la comisión de Seguridad en el Estado, Juan Carlos Muñoz no asistió a la Mesa Ciudadana de Seguridad realizada en León, explicó que su ausencia fue debido a que era importante estar en el debate en la aprobación de la creación del sistema estatal anticorrupción, que se hizo el jueves en el pleno del Congreso del Estado.

:La próxima reunión será la primera semana de agosto, por lo que adelantó que sí estará presente debido a la importancia que tiene el tema de seguridad y los hechos que están ocurriendo en la ciudad.

:En la ola de violencia que se registró el viernes en el estado se suma, el hallazgo de dos cuerpos de hombres asesinados y con supuestas huellas de tortura fueron, estaban encobijados y encintados, los dejaron a nivel de carretera Irapuato-Pueblo Nuevo y fueron observados por cientos de conductores que circulaban desde temprano.

:Ese mismo día en Salvatierra, tres hombres fueron ejecutados a plena luz del día cuando circulaban en una camioneta en la comunidad La Estancia de San José del Carmen; testigos aseguraron que fueron atacados por hombres que les dispararon desde otra camioneta.

:Y aunque las autoridades de Seguridad a nivel estatal, insisten que “Guanajuato no es plaza de nadie”, vamos a ver si se logra disminuir estos casos de violencia que se han registrado en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.