• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-24
Comparte esta noticia

Garra de León

2016-05-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Después de siete meses de gobierno, hoy el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña presentará su Plan Estratégico de Seguridad. El Secretario está en la mira no solo por la oposición sino por los integrantes del propio gobierno en el poder. Tiene en sus manos la responsabilidad más complicada, disminuir la inseguridad.

:No es un tema fácil y nadie puede asegurar que habrá resultados inmediatos. Sea cual sea la estrategia de Luis Enrique Ramírez Saldaña será cuestionable y criticada. Es de esperarse, sobre todo de la oposición.

:Podemos decir que el Secretario tiene de ventaja que ya cumplió siete meses y se mantiene en el cargo. Los últimos secretarios cumplían cuatro meses y les daban las gracias. A Francisco Javier Aguilera Candelas no lo cambiaron porque la administración de plano ya se iba a terminar, y que por cierto, ni de asesor del Congreso logró un cargo aunque en las últimas semanas se le vio merodeando para ver si sumaba puntos.

:Ya veremos qué estrategias plantea el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, qué plazos da para ofrecer resultados y cómo manejarán el tema de la percepción que es lo más complicado.

:La Sesión de Ayuntamiento se puso interesante ayer con la lluvia de reclamos e indirectas que caracterizan a los gobiernos leoneses.

:El regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote hizo lo que muchos políticos han querido pero no se han animado. Ventilar el trasfondo de las publicaciones de un medio de comunicación de alcance local que dice “termina embriagándose con su propio veneno”. El priista resaltó que los motivos por los cuales un medio elige un enemigo cada tres años, depende de los intereses personales de quien lo dirige. Primero fue el ex gobernador Juan Manuel Oliva, después la ex alcaldesa priista Bárbara Botello. Por lo que le advirtió a Héctor López Santillana que tuviera cuidado para que en tres años no termine siendo el nuevo gobernante atacado.

:Otro de los reclamos polémicos en la Sesión de Ayuntamiento es que resulta que con esta administración, lo que menos importa es respetar la autonomía de los Consejos “Ciudadanos”. Y se entrecomilla ‘ciudadanos’, porque resulta que el nuevo Presidente del Consejo del Sistema Integral de Aseo Público será el ex síndico panista Miguel García González.

:Un militante del PAN, que simplemente resulta irrisorio para la encomienda que se supone, tienen los consejos ciudadanos y que como su mismo nombre lo indica, deben estar conformados por ciudadanos y no por militantes de partidos. Que para eso, ya cuentan con representantes del Ayuntamiento.

:Queda claro que aún hay muchos panistas en la lista de espera para que el Gobierno de Héctor López Santillana les dé un cargo en donde sea, como sea y ya lleva retraso para acomodarlos. Tienen prisa y no hay lugar para tantos, el problema está en que sigue la misma modalidad y ya veremos qué tal funciona en los resultados.

:Otra de las decisiones que se tomaron ayer es que será la empresa Red Carreteras S.A. de C.V. que maneja la maxipista León-Aguascalientes la que terminará construyendo el acceso al Parque Industrial Colinas de León y el Municipio se lo pagará en abonos chiquitos, a un plazo de tres años y sin intereses. Eso dicen.

:La obra costará 20 millones de pesos. Este año tendrán que solventar el 25 por ciento de la obra. en el 2017 cubrirán el 60 por ciento y el 15 por ciento restante terminará de pagarse en el 2018.

:Qué bueno que ya se resolvió ese tema que llevaba desde la administración pasada inconcluso. Ojalá también se arregle el problema con el empresario Óscar Flores y que comience ya a decidirse por entregar los terrenos que tiene pendientes de donar. Siempre habla de buena voluntad pero la buena voluntad no lleva a ningún lado.

:Por cierto, dicen que el regido del Partido Verde, Sergio Contreras, se ha ausentado en los últimos días de sus responsabilidades en el Municipio porque está operando las elecciones de Tijuana. Así que el regidor va a cumplir sus obligaciones de partido y deja de lado las del Gobierno Municipal.

:Nada más que el regidor no deja el discurso de que en el Municipio todo se está haciendo mal, a contrarreloj y sin avisar, pero en ciertos momentos prefiere dejar de lado los asuntos municipales para cumplir con los intereses políticos. Y que por cierto la diputada Beatriz Manrique está en el mismo camino pero ella opera en Quintana Roo. ¿Les descuentan los días de ausencia o las actividades de partido valen como justificación?

* * *

Si él lo dice

El callar las voces incómodas es propio de regímenes autoritarios y fascistoides, por eso resulta aberrante que el periódico AM en su columna del día de ayer, gira, suplique u ordene a los síndicos Carlos Medina y Luis Ernesto Ayala, y al regidor Salvador Sánchez Romero, que ya por favor me callen”.
Salvador Ramírez Argote, regidor de León, al hablar del dueño del periódico AM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.