• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-12
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:20 Hoy

Garra de León

2016-05-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Ahora que está de moda colgarse de la bandera de la inseguridad, las redes sociales están llena de frases, recuerdos, anécdotas y salvadores de la ciudad. Todo relacionado con lo mal que se han manejado las estrategias de seguridad.

:El viernes por la noche cuando se supo que habían matado a un hombre en Plaza Mayor, los priistas se dedicaron a etiquetar a reporteros en sus redes sociales para manifestar su inconformidad con la ‘inoperancia’ del gobierno de Héctor López Santillana y el ‘mal’ trabajo del secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña. Todo cuando pudo se subió al tema asegurando que todo era culpa del PAN.

:Un grupo de priistas entre ellos el propio dirigente municipal, Pepe Pedroza comenzó a compartir una imagen con la frase “Yo amo León y lo quiero más seguro”. Y se desvivieron anotando críticas y señalamientos por los recientes asesinatos que dicen, es culpa del Gobierno Municipal.

:Total que el problema es que de eso no se acordaron los tres años que el PRI fue Gobierno. Basta con recordar que en cada hecho delictivo los priistas en el gobierno salieron a calificarlos como ‘hechos aislados’ o como ‘algo que pasa en todo el país y que no es exclusivo de León’. Después de las elecciones del año pasado, ahora esto pasa porque ganó López Santillana y el PAN regresó a gobernar.

:Pero no solo a los priistas se les olvida lo que pasó de octubre del 2012 a octubre del 2015. Los panistas están igual.

:Hay que recordar al dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano que cada semana, en todos los medios, frente a todas las cámaras y a cada oportunidad por mínima que fuera, despotricaba por la inseguridad que vivía León, por el incremento en los asesinatos, por los constantes robos, por los tan frecuente asaltos. Y claro, todo era culpa de Bárbara Botello.

:¿Cuántos más Bárbara? Decían cada que mataban o asaltaban a alguien. Pero ahora que en la silla de Bárbara está López Santillana, entonces la historia, los argumentos, la percepción y la crítica cambió. Ya no es culpa del Gobierno y para Alfredo Ling, tanto el Secretario de Seguridad, como el director de Policía y el mismo Alcalde están haciendo un gran trabajo.

:Total que en la política las contradicciones están a la orden del día en muchos temas pero sobre todo en este.

:Lo más reciente es que los priistas recordaron aquel polémico espectacular de las campañas del 2012 cuando Bárbara Botello se enfrentó a Miguel Salim. Ese de una barbie que se colocó en el bulevar Mariano Escobedo y que decía “Las Barbies son para jugar… tu seguridad no”. Dicen que claro, a los panistas esta frase ya se les olvidó.

:Pues el punto es que redes sociales están llenas de lodo del PRI contra el PAN. Los panistas dicen que claro que no son como los priistas y que ellos sí están trabajando. Mientras que los priistas insisten en darse baños de pureza diciendo que no van a politizar el tema cuando la realidad es que única y exclusivamente lo que están haciendo.

:Dicen en el PRI que son ‘oposición responsables’, pero seguramente que no hay un solo ciudadano que crea que el significado de oposición responsable sea tuitear o rascar en lo que ya pasó para mostrar contradicciones del partido en el Gobierno. Alguien explíqueles que la inseguridad es un problema serio. Y si son oposición responsable, que los diputados se pongan a trabajar en leyes. Y si son un Gobierno responsable que se pongan a trabajar y atrapen a los delincuentes.

:Claro que el problema más grave está en la PGR. A quienes les llevan delincuentes y a los pocos días los dejan libres, entonces se convierte en un cuento de nunca acabar. El gobernador Miguel Márquez ha insistido en que el Código Penal se tiene que reforzar y considerar la reincidencia como un motivo suficiente para encarcelar a un delincuente, los diputados dicen que están comprometidos en trabajar en este tema, ahora falta ver cuánto se van a tardar.

* * *

Si él lo dice

"“Entonces están analizando los temas, el compromiso de nosotros para ser de forma preventiva y asegurar que los leoneses tengan una buena calidad del aire, obviamente hay varios factores y vamos a estar interviniendo en cada uno de los factores para evitar tener una situación más grave. En el tema de la salud de los leoneses no es un tema que podamos menospreciar y que con mucho gusto veremos las diferentes opciones que pudieran estarse valorando por las autoridades especializadas o bien por el honorable Ayuntamiento, estaremos en la mejor disposición”.
Héctor López Santillana, alcalde de León, al hablar de contaminación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.