• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:16 Hoy

Garra de León

2016-04-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Hoy en el transcurso de la tarde se definirá la situación legal del ex director general de Acremex, Gerardo Muñoz Campos. La juez de lo sexto penal, Claudia Edith Villalón Galván emitirá la resolución, que no hay más que de dos, el auto de formal prisión o su libertad.

:Muñoz Campos fue detenido el sábado pasado por Agentes de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la presunta acreditación del delito de fraude equiparado y administración fraudulenta por más de 750 millones de pesos. Puede salir bajo fianza y el pago de la reparación del daño es una cifra similar a la antes mencionada.

:La detención fue afuera de su domicilio y frente a su familia. Milenio confirmó que la lectura de los cargos que se le imputan les llevó casi 12 horas, luego fue ingresado la mañana del domingo al Cereso.

:Más menos se hablan de 350 denuncias que integran la carpeta de investigación y que el número puede incrementar debido a que hay más socios que buscan recuperar sus ahorros y están presentando nuevas denuncias.

:El caso es complejo y Gerardo Muñoz podría no salir bien librado, por eso trascendió que analizaba cambiar su defensa a un abogado que sí conozca bien del tema de lo que implica una cooperativa. No se ha dado más acceso al tema incluso la audiencia que es pública podría ser hoy privada.

:El que ayer salió a defender la actual administración fue el ex alcalde Eliseo Martínez Pérez, dejó claro que conoce bien al alcalde Héctor López Santillana y lo definió como una persona de buena fe, sin embargo eso no es suficiente y tiene que meter “orden” en la administración, lo que implica que algunos liderazgos tienen que entrar en cintura y jalar hacia dónde va el barco.

:Eliseo Martínez enfatizó que para que no se repita lo que está ocurriendo con Carlos Medina y Luis Ernesto Ayala que han ventilado sus puntos de vista públicamente respecto al trabajo, primero se debe de planchar los temas internamente, evitando demostrar que hay división ya que eso los deja mal parados.

:Como ciudadano comentó, “yo invitaría a Carlos Medina y Luis Ernesto a que formen parte del equipo sin mostrar alguna división ante la ciudadanía, mejor que presenten propuestas y que esas propuestas sean tomadas de manera unificada por todos los ciudadanos de León. Es normal que existan diferentes puntos de vista de los diferentes partidos, pero es anormal que existan públicamente diferentes puntos de vista del mismo partido”.

:Eliseo conoce muy bien a Carlos Medina y a Luis Ernesto Ayala, ambos son dos figuras que pesan en el PAN por su trayectoria. Por lo que el también ex alcalde les mando a decir, “su trabajo demostró que entienden las cosas lo que hace falta es hacer equipo”.

:Al día de hoy, Eliseo Martínez no ha tenido ni una sola plática o reunión con Héctor López Santillana; a diferencia de los ex alcaldes panistas que sí sé reúnen frecuentemente con el Presidente Municipal para guiarlo y darle algunos tips; uno de los consejos que le dio antes de ser electo, fue que su reto era hacer equipo y que las grandes figuras le bajaran de nivel.

:Por cierto Eliseo ayer ventiló que en una plática con un funcionario de la Presidencia Municipal le comentaron que se siguen presentando problemas, por ejemplo dicen que han aparecido facturas por cantidades importantes de refacciones en el taller municipal, facturas que no aparecieron en la entrega-recepción, hay que ver de qué se trata y a cuánto asciende, porque ahora resulta que como por arte de magia están apareciendo documentos así nada más con cuentas pendientes de pago.

* * *

Si él lo dice

"Por diversas causas nunca se nos había permitido participar en un consejo directivo de SAPAL y hoy, por la decisión de nuestro presidente y de su honorable Ayuntamiento ya formamos parte de este consejo”.
Ismael Plascencia, nuevo presidente de Canadevi, Guanajuato

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.