• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-15
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:32 Hoy

Garra de León

2016-04-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los panistas sabían bien a lo que se iban a enfrentar incluyendo a un personaje como Carlos Medina en la planilla de Héctor López Santillana. El ex gobernador y ex alcalde, y hoy síndico del Ayuntamiento, nuevamente se sube al ring, ahora busca evidenciar que las cosas en materia de seguridad en León no están bien, asegura que es el área que más sienten y demandan los ciudadanos, quizás tenga razón.

:Pero también Carlos Medina sabe y reconoce que es el tema más complejo de atender, que no es sencillo, ni fácil de arreglarlo de la noche a la mañana; y eso sí deja muy claro que todo puede mejorar o cambiar si se tiene las tecnologías y plataformas adecuadas para realizarlo, porque las que hoy se utilizan no son las adecuadas.

:Incluso el miércoles en una entrevista con reporteros en una pregunta que se le hizo, sobre las carencias en los separos donde los detenidos al ingresar se registran en una libreta con pluma, aseguró que desde febrero sabía de esto porque él mismo lo constató en barandilla.

:Esto, deja claro que el Síndico, está muy preocupado en el tema de seguridad, aun cuando él ni siquiera preside la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito; ¿es realmente preocupación o será algo más?, más allá ¿habrá algún tipo de interés?, ¿económico?, con sus declaraciones ¿busca presionar a alguien?

:El mismo Medina informó que ya presentó todo un proyecto de seguridad, al alcalde Héctor López Santillana, al presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito, Luis Ernesto Ayala Torres, al secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, y al mismo secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

:Y sin que nadie le preguntara, el Síndico aseguró “no es un modelo mío”, vaya, vaya; no hay que perder de vista que en la pasada administración la alcaldesa Bárbara Botello ventiló que en la administración del panista Ricardo Sheffield Padilla, entregó 9.5 millones de pesos, a la Fundación Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Confiables A.C (Fidegoc), para el famoso IWA-4, presidida por Carlos Medina.

:“Yo les dije, aquí está un modelo que puede funcionar y me parece muy bien, no es un modelo mío es un modelo que desarrollaron personas que analizan este tipo de trabajos; lo he platicado con otras instancias y ahí está”, dijo ese día sin dar más detalles.

:Vamos a ver el rumbo que toma este tema y si el síndico Carlos Medina sigue tan interesado en el tema y tan interesado de que se contrate este modelo que fue desarrollado por “especialistas”, y que le hará tanto bien a León. Será interesante que también dé a conocer los nombres de quienes se verán beneficiados con la contratación de este programa y cuántos contratos pretende que el Municipio haga y de qué tipo.

:El episodio que tal parece ya llegó a su final es el de la diputada Luz Elena Govea, internacionalmente conocida como Lady Nopalitos, ayer el Congreso del Estado aprobó la presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, luego de aquel mensaje tan desafortunado que dio a líderes de indígenas en Guanajuato.

:Por cierto ayer la priista ni siquiera se presentó al informe del Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, a pesar de que todavía estaba a cargo de la comisión de Derechos Humanos. Horas después se dio su destitución.

:Sin duda, fue una decisión sensata la que tomó el grupo parlamentario del PRI; quienes fueron los primeros directamente afectados por la polémica que originó la diputada Luz Elena Govea además del resto de los diputados locales. Al frente de la comisión queda la diputada Irma Leticia González.

:Eso sí, la diputada Govea, dejó bien claro, “seguiré trabajando en las comisiones que me asignen”. Más tarde le dieron la comisión de Asuntos Municipales.

:Ante el cambio en dicha presidencia, el presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba fue claro, se trata de evitar dar malos mensajes como Congreso; ¡pues cómo no!, luego del papelazo y del lugar en el que los dejó la priista.

* * *

Si él lo dice

"Es una persona comprometida con sus causas, sin embargo ya impedía la función de presidencia, me parece que en un hecho es en la presentación del Procurador de Derechos Humanos, ella no estuvo y no fue un tema que se hubiera acordado".
Éctor Jaime Ramírez, coordinador de los diputados del PAN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.