• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-13
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:27 Hoy

Garra de León

2016-04-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Ya adelantábamos que junio puede ser un mes “clave” para la toma de decisiones rumbo al 2018 y quienes aún no están definidos como el gobernador Miguel Márquez Márquez, tendrá que hacerlo; porque los resultados de las elecciones del 5 de junio, donde se renuevan 12 gubernaturas dará un panorama claro de qué colores se va a pintar el país.

:Pero también luego de esta fecha, vendrá otro proceso importante para Acción Nacional, la renovación de los Comités Municipales, se decidió esperar hasta pasar esta fecha para evitar que los diferentes grupos al interior del partido, principalmente donde habrá elecciones lleguen confrontados.

:Tal es el caso de de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Y es que será entre junio y julio que se dé a conocer la convocatoria para los interesados en participar en el proceso, por lo que a más tardar en septiembre se estaría realizando las elecciones para elegir a los nuevos dirigentes.

:En el caso de Guanajuato la lista de posibles aspirantes comienza a crecer, mientras que otros nombres suenan desde hace meses y siguen vigentes haciendo ruido como el de Alberto Padilla, ex contralor en la pasada administración barbarista, hombre cercano al síndico Luis Ernesto Ayala Torres; en febrero la diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam, dijo que le interesaba participar y contender para convertirse en la líder de su partido.

:También suena Gabriel Pérez Navarro, quien está siendo impulsado por los ex alcaldes liderados por Ayala Torres; Gabriel Pérez es empresario, conocido porque por años fue el presidente del Patronato de la Feria de León, pero desconocido por las bases del panismo.

:Quien trae apoyo de varios líderes del PAN en León, es el empresario Lupe Vera, quien ya se sentó a platicar de sus aspiraciones con el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada; en su carta de presentación habla de su experiencia como regidor, diputado local y federal, además de ser conocido al interior y fuera del partido; el grupo del senador Fernando Torres Graciano, lo ve bien; no hay que olvidar que hoy están con él, la gente de Miguel Salim y Ricardo Sheffield, quien por cierto está muy alejado de aquella amistad que tenía con Mayra Enríquez.

:A la lista se suma el nombre de la diputada local Libia Denisse García Muñoz, mujer cercana al diputado federal, Miguel Salim; hace unos meses ella dijo que no le interesaba, porque prefiere concentrarse en sus actividades legislativas, sin embargo es bien vista, es un rostro joven que le puede dar otro giro al partido, además de tener una buena relación con el alcalde Héctor López Santillana, el presidente del partido estatal Humberto Andrade. El que ya haya dicho que no, no significa que no sea considerada e impulsada para que participe.

:También quien ya levantó la mano es Luxana Padilla Vega, quien está muy lejos de ser considerada porque dicen algunos liderazgos que su falta de experiencia en algunos temas le restan puntos y lo que se busca es que ponga en aprietos al partido, no olvidan que como secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal, consideró importante el año pasado que se emitiera una alerta de género para la estado; tema que ni de chiste ha sido considerado por la autoridad.

:Vamos a ver qué otros nombres se suman a esta lista, el proceso para elegir al nuevo dirigente tiene que ser por elección donde participe toda la militancia; el proceso de designación queda aún lado, solo aplica la designación de un delegado en aquellos municipios donde hay problemas fuertes al interior del partido y lo que se busca es controlar la situación, León no es el caso.

* * *

Si él lo dice

"Ahí los propietarios de los palcos, la sociedad, el municipio y el estado todos apoyaron para llevar a cabo esta concepción; ahora por un tema de vacíos legales no pueden apropiarse de él, por ello seguiremos apoyando en la defensa de un patrimonio que es de los leoneses”.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, al hablar del Estadio León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.