• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-29
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:50 Hoy

Garra de León

2016-03-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Ayer el alcalde Héctor López Santillana se reunió con un grupo de empresarios y políticos que dicen querer defender el Estadio León. Hace unas semanas surgió en redes sociales la iniciativa “Defendamos nuestro Estadio”, que tiene como principal objetivo a simple vista, desacreditar a Roberto Zermeño.

:Se repartió publicidad incluso en algunos partidos en los que se le acusaba al empresario de querer quitarle a los leoneses su máximo ícono. El Estadio León.

:Esta iniciativa está encabezada por ex directivos del Club León y por algunos priistas como el doctor Primo Quiroz que se copió la idea de alguien más para ver quién logra la bandera del salvador del Estadio. ¿Cómo? No está del todo claro.

:Uno de los que empezó con esta idea desde el año pasado cuando el Municipio perdió la segunda instancia en la pelea por el Nou Camp, fue el entonces síndico Eugenio Martínez quien confió a algunos el querer crear una asociación justo con el nombre ‘Defendamos nuestro Estadio’, estaría liderada por los dueños de palcos y buscarían la forma de presionar para que el inmueble no terminara de manera definitiva en manos de Zermeño.

:Dicen que Eugenio Martínez no había terminado de afinar la idea y era muy meticuloso al hablarlo, no quería equivocarse y que fuera a salir peor. Y sobre todo, no quería que le fueran a robar la idea.

:Pues al final tanto cuidado no le ayudó de nada porque todo llegó a oídos de Primo Quiroz quien también traía entre manos algo similar, así que decidió tomar el nombre de la ocurrencia del ex síndico y buscar nombres ‘pesados’ en este tema. Ex directivos del Club León y ex integrantes del famoso fideicomiso extinto.

:Aunque a pesar de que hace más de dos meses que se lanzó la iniciativa y de ser nombres reconocidos en la sociedad, al final solo se han recabado 759 firmas.

:Lo que es cierto es que todos tienen un interés por ser abanderados como los héroes que defendieron el Estadio, que lucharon y que invirtieron. Claro, sin dejar de ganar algo a cambio. Tanto Eugenio Martínez con los dueños de los palcos como ahora los priistas con Primo Quiroz al frente, tienen un interés más que futbolero. Quizá sea el mero orgullo de haber intervenido en la defensa o alguno vaya más allá.

:La pregunta clave es si habiendo tantos que pueden ser los héroes o al menos intentar serlo, el gobernador Miguel Márquez dejará que alguien más se quede con ese título. Y es que aunque el Gobernador ha sido muy discreto al hablar del tema y se ha mantenido en la línea de que se defenderá el Estadio hasta el final, es él quien puede mantener a salvo al Nou Camp independientemente de si se gana o se pierde el juicio que está en curso. El Gobierno del Estado tiene el poder para deshacer el fideicomiso y dejar el tema como si nada hubiera pasado.

:El otro tema pendiente en cuanto al Estadio, es la renta que pagan de 13 mil pesos. Como si fuera un departamento o una casa pequeña en cualquier punto de la ciudad. La cantidad parece de risa si se ve la magnitud del inmueble: un Estadio.

:Aunque lo chusco, es que el Presidente Municipal diga que lo más importante es que mantengan un equipo de calidad. Es decir, lo que importa es que metan muchos goles más que se pague lo justo. Dice que los directivos del Club León le mostraron de manera confidencial las inversiones que han hecho al Estadio. ¿Usted cree que inviertan 95 mil pesos al mes que es lo equivalente a lo que el Municipio les perdona de renta? Puede ser, eso tendrá que explicarlo la Contraloría ahora que finque responsabilidades y pida que se analice otra vez el contrato de arrendamiento.

:Por lo pronto el alcalde Héctor López Santillana se ha mantenido firme en la postura de defender el Estadio y tomar todas las manos que se ofrezcan para colaborar, quizá ya muy tarde, pero al final la inclusión es algo que no en todas las administraciones se puede ver.

* * *

Si él lo dice

"Y no solamente en la mejora de la infraestructura sino en las mejoras que han venido haciendo para armar y montar un equipo de la calidad que han evidenciado con plenitud el Club Social y Deportivo León, cómo su mayor compromiso es con la afición y la mayor exigencia que yo le he pedido a los directivos es que tengamos un equipo digno de los siete campeonatos que tiene el Club en el Municipio”.
Héctor López Santillana, alcalde de León, al hablar de la renta de 13 mil pesos que se le cobra al Club León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.