• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-23
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 11:49 Hoy

Garra de León

2016-03-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los políticos siempre buscan qué tema les puede servir para promocionarse y ganar votos, generar confianza y de paso un poco de credibilidad más allá de si en realidad comparten o no la visión del tema de moda al que se están sumando.

:A nivel nacional, los partidos políticos ya vieron que es redituable sumarse a los posicionamientos contra el candidato de los Estados Unidos, Donald Trump. Empezó Vicente Fox y se fueron subiendo todos los demás. Hasta los políticos de poco peso y los partidos nuevos ya vieron una ventaja estratégica y están lanzando spots, posicionamientos y campañas en las que se suman a la defensa de los migrantes mexicanos.

:En León, el caso similar ahora es por la defensa de los árboles. De buenas a primeras a todos los políticos de León les importa el medio ambiente, protegen los árboles y cuando uno se va a talar están a poco de atarse al tronco para gritar, lo más que se pueda, su repudio a la tala.

:Pues bueno, ejemplos de incongruencias hay muchas. Un caso en el lado del PRI, es el de funcionarios de la pasada administración o hasta el mismo dirigente municipal del partido, Pepe Pedroza que ahora que los ambientalistas tuvieron problemas con la administración panista de Héctor López Santillana, salió a defender exactamente a los mismos personajes que se manifestaron en la administración de Bárbara Botello.

:Esos mismos que a los que el gobierno de su partido, descalificó muchas veces porque no entendían el proyecto, porque eran los mismos revoltosos de siempre y porque decían, no dudaban en que había muchos intereses detrás de cada manifestación.

:Pues bien, hoy los priistas rechazan la supuesta represión de que la que dicen, el gobierno de Héctor López Santillana es protagonista ante la libre y genuina libertad de expresión. Así las cosas en el PRI.

:Pero no solo los priistas cambiaron de opinión de la noche a la mañana porque así conviene ahora a sus intereses políticos. El PAN también tiene su historia. Recuerde usted aquella ocasión en la que el dirigente municipal panista, Alfredo Ling Altamirano convocó a los medios de comunicación para que todo León viera su rechazo a la tala de árboles por las obras del Centro Histórico. Encabezó un inventario de árboles y colocaron un listón azul en cada uno.

:El PAN dijo en aquel momento que no estaba de acuerdo con la tala de árboles y exigió que el Gobierno Municipal, entonces priista, respetara el medio amiente. Pues bueno, un año después la historia cambió. Ahora la administración ya panista, también talará más de un centenar de árboles por las obras del SIT pero el PAN ahora, defiende la tala porque se trata del progreso de la ciudad.

:En ambos casos las obras eran necesarias y la tala de árboles quizá era un tema irremediable. Solo que tanto el PRI como el PAN cambiaron de opinión y perspectiva en un año, porque están en momentos distintos, en posiciones distintas y con el orgullo partidista en el lugar contrario al del 2014. Entonces el PAN ahora no puede criticar a lo suyos y el PRI tiene que dejar de pensar que los ambientalistas están equivocados porque como sea, hay que buscarle lo mano al Gobierno en turno.

:Y es que este cambio de visiones fueron exhibidas en redes sociales. Por ejemplo, en la suma de los panistas a la defensa de la tala y de las acciones del gobierno, el diputado local del PAN, Ricardo Torres Origel compartió una serie de publicaciones con el lema #ConoceLaVerdad con lo que compartía los beneficios de la tala.

:Lo que no se esperaba, era que el ex síndico del Partido Verde, Eugenio Martínez replicara sus posicionamientos recordándole aquel episodio cuando el panista llevaba el proceso de los trámites para la escuela que quería construir en la colonia Andrade.

:“Hoy @torresorigel defiende la tala. Como recuerdo cuando por un uso de suelo quería talar árboles para tener más cajones de estacionamiento”, tuiteó el ex síndico. Aunque claro, hay que recordarle que el actual regidor de su partido, votó a favor el proyecto del SIT que contempla justamente estas talas. Total que las incongruencias están en todos lados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.