• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-10
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:12 Hoy

Garra de León

2016-03-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El alcalde Héctor López Santillana sorprendió ayer a los funcionarios municipales y a los propios transportistas al dejarles en claro que no va a comprar la versión de que el transporte público ya mejoró y es de calidad, hasta que no sean ellos mismos y sus hijas, usuarios de las orugas y los camiones.

:¿Se imagina a los síndicos Luis Ernesto Ayala y Carlos Medina viajando en oruga todos los días? ¿Qué Medina en lugar de pedir todos los días un taxi ejecutivo Uber camine a un paradero a tomar un camión público? ¿O que los transportistas lleven a sus hijas a la escuela en el camión? Pues no. Nadie se lo imagina y evidentemente eso quizá nunca va a pasar.

:Pues al menos el Presidente Municipal así lo imagina. Dice que el reto es que el transporte público de León sea como los mejores del mundo en los que los ciudadanos lo toman como la mejor opción y dejan el auto en casa. Solo que las diferencias son abismales.

:“El indicador de calidad lo voy a poner bien sencillo, el día que ustedes permitan que sus hijas, sus mujeres, sus nietas puedan y les permitamos subirse al sistema de transporte sin la supervisión de un adulto, ese día es cuando me van a convencer que el sistema es de la calidad que requerimos, de ese tamaño es la vara, para allá vamos, y los primeros que tenemos que predicar con el cambio de cultura somos nosotros”, dijo Santillana e incomodó a los asistentes que hasta se acomodaron en la silla que por un momento les quedó muy grande o muy chica.

:Y el que también desató polémica fue el líder de los transportistas que aseguró que no se suspenderá el servicio de calidad y hasta mentirosos les dijo a las señores de la tercera edad que forman el grupo CLAMA que se manifiestan desde hace más de un año.

:Por una parte es razonable que los adultos mayores pidan que se les respete la gratuidad pero el otro, es mucho más razonable que los transportistas argumenten que si suspenden las tarjetas es porque tienen registros de validaciones excesivas porque el titular de la tarjeta se la presta a sus hijos, sobrinos, nietos, primero, esposa y hasta cuñados. Es una locura, al final la inversión sería insostenible.

:Que claro, los transportistas no dan paso sin huarache y posan muy contentos para la foto con las mejoras al transporte que trae detrás el aumento al transporte público que seguramente será de un peso y muy probablemente, entre a mediados de año o en octubre, una vez que arranquen las etapas 3 y 4 del SIT.

:En otros temas, esta semana comenzó a circular en la dirección de Obra Pública un oficio en el que un anónimo, aparentemente funcionario actual de esta administración, acusa al director Carlos Alberto Cortés Galván de supuesto acoso laboral, de malos tratos y discriminación.

:El escrito tiene varias inconsistencias comenzando porque viene del anonimato y señala directamente al director de actos que no están respaldados por nadie más. El anónimo exige la destitución inmediata del director.

:¿A usted a qué le suena? A simple vista pareciera un escrito orquestado por algún priista que está a punto de ser despedido de la administración municipal y que está usando el viejo truco de la difamación desde el anonimato que hoy en día parece estar muy de moda. Quien escribió este texto y lo repartió de manera anónima pero masiva en la dirección de Obra Pública, es evidente que se resiste al cambio.

:Además resulta extraño pues todos los señalamientos que se hacen al director de Obra Pública, Carlos Alberto Cortés no coinciden con el actuar que ha mostrado el funcionario al menos en el tiempo que tiene en la función pública. Entre sus compañeros de gabinete y equipo de trabajo es reconocido por su amabilidad, cortesía y buen trato a las personas, lo que no coincide con los calificativos que argumenta el escrito ¿Quién lo habrá hecho? ¿De dónde viene? ¿Cuál es el objetivo? ¿Se busca desequilibrar o sí hay algo irregular?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.