• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-24
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:54 Hoy

Garra de León

2016-02-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los que andan muy inquietos son los panistas. A pesar de que el gobernador Miguel Márquez aprovechó una reunión del Consejo Directivo Estatal para pedirle a los interesados en ser el candidato a la gubernatura en el 2018, tranquilizarse y trabajar en sus actividades en este momento, algunos pocos caso han hecho.

:En esa reunión estuvieron presentes los tres senadores, de los cuales los interesados son: Fernando Torres Graciano y Pilar Ortega. También estuvieron ahí Éctor Jaime Ramírez, Diego Sinhue Rodríguez y Humberto Andrade Quezada, que son otros nombres que suenan.

:La lista ya aumentó y hay quienes aseguran que el regreso al estado de Eduardo Sojo, personaje cercano a Vicente Fox, también podría ser otro candidato del Gobernador que busca posicionar y que puede ir sumando puntos. Otros que siguen son Carlos Medina, Luis Alberto Villarreal, aseguran que siguen fuertes y estarán dando batalla.

:En esa reunión que se realizó en los últimos días de enero, Miguel Márquez, fue claro y pidió concentrarse y dedicarse al trabajo, dejando a un lado los apasionamientos y calenturas, porque aún falta tiempo para destapes.

:Al llamado ya hizo caso omiso el senador Fernando Torres Graciano quien busca consolidar una estructura fuerte y unir liderazgos de diferentes grupos que lo respalden. Ya logró lo que nadie, un pacto entre Ricardo Sheffield Padilla y quien fuera su acérrimo enemigo Miguel Ángel Salim Alle.

:Por el momento ya hicieron a un lado sus diferencias. Y sus resentimiento de presuntas traiciones, como la que le costó en el 2012 a Miguel Salim perder la alcaldía de León o la persecución de su gente cercana como Fortino Hernández, a quien Sheffield buscó de todas las maneras castigar por irregularidades como ex director de Desarrollo Rural.

:Sheffield y Salim son conocidos en el panismo, como dos políticos necios. Difícil de meter en razón, cada uno busca ganar a su manera y jalar agua para su molino. Son dos personajes que prefieren tener de amigos y no de enemigos.

:Fernando Torres fue hábil y supo aprovechar que los tiene gran parte de la semana en el Distrito Federal como diputados federales y los sentó. Ahora los dos y toda su estructura están operando a su favor. Hay quienes aseguran que ya están comprometidas dos posiciones en el Senado.

:En el pacto Torres-Sheffield-Salim, no está incluida Mayra Enríquez. La panista sigue siendo del grupo de La Loma pero ya no juega con el ex Alcalde. Hoy está por su lado. Torres Graciano es claro y las negociaciones con el grupo de La Loma las está realizando únicamente con Ricardo Sheffield, hombre cercano a Luis Alberto Villarreal, otro nombre que suena para jugarla.

:Los panistas aseguran que los dos candidatos que tienen una estructura fuerte al interior del partido son Fernando Torres y Diego Sinhue. Pero en la calle no tienen el mismo impacto. Por eso aseguran que el Senador, ya contrató o estaría contratando una empresa que mida su imagen entre los guanajuatenses.

:Pero estos no son los únicos liderazgos con los que Fernando Torres se ha sentado o ha hecho amarres. Si bien el nombre de Humberto Quezada comenzará a tener juego como otro de los aspirantes, es otro de los líderes que está vinculando fuertemente en este momento con el Senador, incluso aseguran, que esta es la causa de su distanciamiento con el gobernador Miguel Márquez Márquez.

:Por cierto Humberto Andrade, no descarta que pueda ser el candidato de unidad que busque la gubernatura. La misma fórmula con la que llegó a la presidencia del partido.

:Otro personaje al que buscará sumar o ya sumó Torres Graciano es a Juan Manuel Oliva Ramírez. No hay que olvidar que el candidato del ex Gobernador a la gubernatura fue Miguel Márquez a quien movió a cargos claves para posicionarlo. Fueron tres años de respaldo. Los olivistas aseguran que no olvidan que Márquez lo primero que hizo al llegar al Gobierno fue deslindarse de quien lo impulsó.

:Otra jugada que el Senador ganó, fue colocar a Briseida Magdaleno González, como secretaria Estatal de Acción Juvenil del PAN en Guanajuato y otra jugada contundente que también ya analiza es colocar en los comités municipales a su gente. Proceso que se estaría realizando entre los meses de julio y agosto.

:Por cierto no sería nada raro que Fernando Torres sea el primero que se destape. Ha dado muestras claras que nadie lo frena. Sigue con el trabajo fuerte e incluso algunos panistas aseguran que va a subir de intensidad. En Gobierno del Estado esperan que suba de intensidad su dinamismo, lo que va a generar más ruido de lo que está haciendo.

* * *

Si él lo dice

“A comparación con Japón sí puedo decir que hay que ser más precavido, hay que tener más precaución por lo que pudiera ocurrir”.
Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda México, al hablar sobre la inseguridad en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.