• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-14
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:33 Hoy

Garra de León

2016-02-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Esta semana será clave para que se tome nota en las observaciones, comentarios o cambios que harán los involucrados y quienes se verán directamente impactados o beneficiados con la aprobación de la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado.


:Por ejemplo, mañana vence el plazo para que los legisladores locales reciban las propuestas de los Ayuntamientos en este tema, mientras que el próximo miércoles 17 se realizará un foro en donde participarán todos los interesados, incluso se abrirá un espacio para los representantes de la empresa Uber, quienes desde su inicio de operaciones los conductores han señalado por diferentes vías que se sienten perseguidos por Gobierno del Estado.


:Luego de este foro se tendrá que analizar la información que surja porque el próximo 25 de febrero se presentará en el pleno del Congreso del Estado, para su votación. Ahí vamos a ver el rumbo y ajustes que tomará esta iniciativa de ley que fue presentada el año pasado por el Ejecutivo del Estado.


:Por lo pronto ha llamado la atención de la postura de algunos panistas que han defendido públicamente el servicio "ejecutivo" de traslado de personas, como el que realiza Uber, TaxiteL, Rayte hasta línea dorada.


:En su revisión en el Ayuntamiento de León, el primer síndico Carlos Medina Plascencia, en un par de ocasiones se mostró a favor de este tipo de servicio, incluso en algún momento calificó los requisitos que contempla la ley que propuso el gobernador Miguel Márquez, como "ridículos" y que atienta en contra de la libertad que tienen los ciudadanos de elegir servicios modernos.


:En el caso de Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PAN, recientemente dijo que en esta iniciativa de ley hay un exceso de requisitos, principalmente en el apartado que trata del transporte ejecutivo.


:Pero también dicen que hay otros panistas muy inquietos en este tema y algunos de ellos muy cercanos con el ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, que también le ponen peros a la ley.


:¿Por qué será que estos panistas andan tan inquietos?, pero sobre todo con la firme intención de que haya modificaciones claras a la ley. Por un lado deben estar tranquilos ya es un hecho que se elimina lo del requisito del segundo idioma.


:Los que deben comenzar a preocuparse son quienes ya han hecho compra de vehículos nuevos pensando que cualquier modelo podrá servir para dar el servicio tipo ejecutivo, aguas porque todo puede pasar incluso que se fije cierto modelo a usarse para este servicio.


:Seguramente habrá temas en los que el Ejecutivo del Estado no estará dispuesto a negociar. Solo hay que esperar, faltan pocos días para que se discuta esta ley que a generado tanta polémica, principalmente en León.


:Los que deberán de estar preparando un mensaje convincente del servicio, beneficios así como la modernidad que implica el servicio ejecutivo son los representantes de Uber. Ojalá que dentro de los argumentos que presenten sean claros como la forma de controlar a los conductores. Si bien están dispuestos a pagar multas la forma en la que hasta hoy han manifestado operar no convence.


:Aunque ya han tenido acercamiento con Gobierno del Estado, dicen que la relación no es la mejor y hay poca disposición en hacer cosas. Lo que es un hecho es que las cosas se van a poner buenas esta semana con la discusión de esta ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.