• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:38 Hoy

Garra de León

2015-11-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los panistas ahora solicitarán una auditoría a la administración de Bárbara Botello pero a nivel federal. La diputada federal Mayra Enríquez pedirá esta misma semana que el Órgano Superior de la Auditoría Superior de la Federación que incluyan al gobierno de Bárbara Botello entre sus pendientes.

:El problema, es que los panistas dicen que esto surge luego de una serie de grabaciones ilegales que han surgido en un portal de Internet. En otras palabras, el PAN pretende hacerse valer de grabaciones ilegales para buscar acciones ilegales en el gobierno de Botello Santibáñez. ¡Vaya nivel de coherencia!

:Por cierto, la que no se quedó con las ganas de responder vía Twitter, fue la ex regidora priista Verónica García Barrios quien como siempre, tiene algo para replicar a los panistas. Tenga o no la razón:

:“Lo ideal es que @MayraEnriquezV también pida que se audite el gobierno de @R_Sheffield donde trabajó. Hay muchas cosas que aclarar”, lanzó en un tuit la priista.

:En fin, una auditoría más a la administración municipal priista y habrá que esperar a ver si alguna es que da con responsables y se aplican sanciones. Porque en la larga lista de investigaciones que hizo la Contraloría, no se vio mucho, o nada. Muchos señalamientos y ningún sancionado.

:Y claro, las diputadas federales del PAN fueron claras en que para nada que se trate de un tema político. No vaya usted a pensar que quieren encontrar a toda costa algo en la administración y tampoco que buscan desestabilizar a Botello Santibáñez en su trabajo en la Cámara de Diputados. Los panistas solo quieren transparencia. ¿Cómo ve? ¿Usted les cree?

:Además de que ahora que vienen los recursos para el 2016 a Guanajuato, ya comenzó la pelea por ver quién se lleva la estrellita de la gestión. Bárbara Botello envía comunicados diciendo que ella gestionó más de 990 millones de pesos. Mientras que las panistas dicen que es una locura y que las gestiones no son a título personal. El estira y afloja entre el PRI y el PAN es lo que más importa. En lo que se ejerzan los recursos o lo que necesite la gente es lo de menos.

:Lo que también implica complicaciones, es que el Gobierno Federal extinga de buenas a primeras el programa Subsemun. La seguridad debe ser un tema prioritario y quién sabe ahora cómo es que la Federación pretende que se apliquen los recursos para los municipios en esta materia.

:Al menos en León faltan patrullas, faltan chalecos, faltan radios, faltan uniformes, falta capacitación y faltan elementos. ¿Todo eso cómo se va a pagar? Esperemos que las estrategias del Gobierno Federal permitan a los municipios de Guanajuato que anteriormente recibían estos recursos, poder seguir concursando para obtener dinero. Porque de lo contrario solo se irían tres pasos atrás. Sobre todo, con los 43 millones de pesos que este año, el Municipio ya perdió.

:Quien ya se metió nuevamente en problemas es la Química Central. Ahora que Milenio publicó que todo lo que la empresa logró desmantelar hace unos meses, se lo llevó a un predio que se ubica sobre la carretera de Santa Ana del Conde.

:La Profepa ya está investigando quién es el dueño del predio, si los dueños de la Química rentan o compraron la zona. Qué hacen ahí estos utensilios y qué trama la Química. ¿Quieren instalarse en esa zona? ¿Por qué se llevan tantas cosas a un lugar lejano donde nadie los pueda ver?

:Pero lo más importante ¿Hasta cuánto piensan comenzar a retirar la montaña de cromo que tienen al aire libre desde hace décadas? Ya pasaron dos meses desde que se les impusieron seis meses de prórroga para retirar el cromo. Ni siquiera han comenzado. ¿Hasta cuándo? El día en que esa montaña deje de verse desde metros de distancia, es algo que mucha gente, quiere ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.