• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:13 Hoy

Garra de León

2015-10-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Hoy el alcalde Héctor López Santillana realizará la primera reunión con su Gabinete; misma que iniciará a las 8:30 de la mañana en Presidencia Municipal y que se espera tenga una duración de aproximadamente tres horas.

:Será a puerta cerrada y con seguridad el alcalde aprovechará para hacerles una retroalimentación de la primera semana en el gobierno municipal y cómo encontró las dependencias municipales durante las visitas que realizó en los días previos.

:En sus declaraciones a la prensa, Héctor López Santillana ha dejado bien claro que confía en el equipo que eligió y que tiene plena confianza en la manera en la que los funcionarios de primer nivel pondrán en orden sus respectivas dependencias, en el aspecto operativo y de personal.

:Eso quedó de manifestó cuando la semana pasada, a López Santillana se le cuestionó sobre las declaraciones hechas por el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien aseguró que los policías estaban “cansados” por dobletear turnos.

:El alcalde expresó que ese había sido un diagnóstico que le correspondía hacer al Secretario y que confiaba en su experiencia para resolver el problema.

:El que ha estado “pegadito” a Héctor López Santillana ha sido el regidor priista Jesús Vázquez, quien lo ha acompañado en dos eventos públicos durante la semana, pero sin robar cámara, es decir que prefiere mantenerse alejado de las cámaras pero eso sí, acompañando al panista, de quien es amigo.

:Otra regidora priista que estuvo muy mediática en los eventos de la semana pasada fue la regidora Patricia López Zúñiga; quien es hija de María Esther Zúñiga, quien fue regidora y una de las defensoras de la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

:Pero es que desde el principio, el alcalde Héctor López Santillana dijo que esta será una administración en la que no se distinguirán colores o partidos y que el fin es trabajar de manera conjunta por el bien de los leoneses. Desde hoy, los regidores tendrán que hacerse más visibles en eventos públicos y ya iremos viendo el desempeño de aquellos que no tienen más compañeros de partido en el Ayuntamiento, es decir, de Sergio Contreras Guerrero que representa al Partido Verde y de Jorge Cabrera, regidor del Partido Encuentro Social.

:También será hoy cuando inicien las sesiones del Ayuntamiento, que durante este primer año estarán agendadas los lunes a las 5:00 de la tarde. Reiterando que Héctor López Santillana llegó con la encomienda de trabajar a todas horas y hasta en fines de semana.


* * *


Si él lo dice


“La instrucción que tiene el Secretario (de Seguridad Pública) no solamente es prevenir, sino que aquellas personas, de uno o de otro (equipo), no me interesa de qué parte provengan o si son locales, que los sancione adecuadamente porque echan a perder todo el trabajo de formación que queremos fomentar en nuestros niños”.
Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.