• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-30
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:38 Hoy

Garra de León

2015-09-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:¿Por qué llegó el litigio por el Estadio León hasta esta instancia?, ¿quién permitió por omisión o dolo que el inmueble esté a un paso de ser perdido por el Municipio?, ¿qué intereses hay detrás de este pleito legal que ya tomó dimensiones absurdas?, ¿por qué hacer un cambio en el último minuto?, ¿qué hicieron mal los anteriores defensores?, ¿es suficiente el argumento de que el fideicomiso se constituyó o disolvió defectuosamente?, ¿qué pasará si el Estadio queda en manos de particulares?, ¿pidió Roberto Zermeño 100 millones de pesos para desistirse del juicio?, ¿por qué olvidó tan pronto que él mismo entregó “de corazón” los derechos de la propiedad a la Ciudad?, ¿Tiene posibilidades de ganar?, ¿el Municipio le dio armas para la defensa al abogado Morelos?, ¿hay alguien o algo detrás del demandante?


:Preguntas hay muchas sin responder, lo cierto es que hasta ahora las respuestas son extrañas, timoratas, debiluchas e imprecisas… tal como la defensa que se ha hecho de la casa de León.


:Ayer durante el partido entre el local y el América hubo manifestaciones de la afición. En la grada apareció una manta con la leyenda “Esta cancha es del pueblo”. Los seguidores saben que hay problemas y, por lo menos con el 3-0 sobre los de Coapa, el equipo de Pizzi muestra que está concentrado en lo suyo y que los problemas administrativos se los dejan a los que tienen que resolverlos.


:A propósito del América, ¿con qué argumento o justificación la autoridad permitió que el camión que llevaba al visitante, circulara en sentido contrario sobre Calzada de los Héroes? Y además escoltados por motocicletas de la Policía Municipal.


:Ayer la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez lanzó su primera propuesta de ley en San Lázaro. La vicepresidenta expuso la necesidad de sancionar a los legisladores que acumulen más de dos faltas injustificadas en un bimestre. De entre las 56 comisiones de trabajo, son 10 las que tienen más trabajo que el resto, pues ahí se dirimen temas relacionados con la seguridad, la salud y el gobierno, por lo cual la abogada leonesa propuso que se modifique la Ley Orgánica del Congreso para descontar de su salario a aquellos representantes que no asistan a las comisiones.


:Hoy el alcalde Octavio Augusto Villasana Delfín rinde su informe de actividades. La cita es a las 6 de la tarde en el Teatro Doblado y ha confirmado su asistencia el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien también estará acompañando al alcalde Guanajuato Luis Fernando Gutiérrez, pero más temprano.


:El formato, prometen, será más breve que los anteriores y hay otros invitados como la ex alcaldesa o el alcalde electo Héctor López Santillana.


:Por supuesto que se prevé la presencia de manifestantes que buscarán llevarse fotos en los periódicos y destacar sus inconformidades. Alfredo Ling Altamirano dijo que ya fue invitado, pero que no espera un lugar especial. A ver si eso no le quita las ganas de acudir.


:Una pena enterarnos de la muerte del sexto de los siete trillizos que nacieron en Celaya hace unas semanas. A pesar de las atenciones recibidas dentro del sistema de salud pública municipal.


* * *


Si él lo dice

“Soy aficionado de hueso colorado al equipo y he seguido el tema… No sé el seguimiento que le han dado las administraciones a este tema del Estadio León, ignoro cuál ha sido el seguimiento más que lo que está plasmado en el juicio”.

Francisco Trejo, nuevo abogado del Municipio en el caso Estadio León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.