• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-16
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:26 Hoy

Garra de León

2015-09-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La sombra de la mala fortuna ha golpeado dos veces a la familia González Delgadillo.


:El 3 de octubre de 2014 les ejecutaron a su hijo Rodolfo y ahora tienen a Israel desaparecido al otro lado del mundo. “Fofo” era el abogado al que asesinaron de siete balazos en octubre de 2014 frente a La Gran Plaza. Tenía 37 años y su caso sigue impune.


:A casi un año de la tragedia, las cosas se pusieron feas y ahora es otro hijo el que les preocupa. Israel González Delgadillo es uno de los mexicanos desaparecidos luego del ataque a un convoy de turistas en Egipto. A esta familia de restauranteros definitivamente la suerte no les ha sonreído en el último año.


:La grilla en el Hospital General Regional la seguirán controlando los mismos un trienio más. Y si sus condiciones no son aceptadas seguiremos viendo la perenne petición de destituir al director en turno, en esta caso a la doctora Angélica Maldonado.


:Durante años esta ha sido la forma de operar del personal sindicalizado del nosocomio. La Sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud juega siempre esa carta y hasta ahora le ha funcionado.


:Esta semana ya se realizó el ansiado proceso electoral para renovar la dirigencia y volvió a quedar al frente Bernardo Rodríguez Contreras.


:Las tres planillas que compitieron no lograron arrebatarle el control a Bernardo, una figura con la que la Secretaría de Salud ha batallado históricamente.


:Ayer Dolores Hidalgo volvió a hacer historia. En el mismo lugar donde el cura Miguel Hidalgo comenzó la gesta de Independencia, una mujer encabezó la ceremonia del Grito. Rosario Robles, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano vino en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Pero no es la primera en hacerlo.


:La presidenta municipal Amalia Caballero de Castillo Ledón, primera mujer que formó parte de un gabinete presidencial, durante la administración del ex presidente Adolfo López Mateos ya había roto ese paradigma.


:La próxima semana saldrán más nombres del futuro gabinete. Ya el alcalde electo, Héctor López Santillana tiene muy avanzado su ajedrez, pero solo ha revelado hasta ahora a las piezas que no podían esconderse. Ha sido un minucioso trabajo de selección más allá de las deudas de campaña o del acomodo de panistas en la nómina. Así que no será raro ver a algunos de la época en que López Santillana despachaba desde la Dirección de Desarrollo Económico y Luis Ernesto Ayala lo hacía desde la silla del alcalde.


:Resulta que la regidora Beatriz Manrique no alcanzará a ir a Miami. Dicen en el Partido Verde que la regidora regresar hoy a León, por lo que solo alcanzó a ir a Dallas y no se quedará hasta el 20.


:Lo que resulta extraño es que llame directamente la enlace de comunicación del Partido Verde desde las oficinas del partido para replicar sobre el viaje de la regidora. Imagínese usted al PAN o al PRI marcando todos los días a los medios de comunicación para opinar sobre la información que se maneje sobre el Alcalde o el Gobernador. ¿Una locura, no?


* * *


Si él lo dice

"Es penosos que quien propuso en el Ayuntamiento que él fuera el alcalde interino hoy sea su peor enemiga, es lamentable porque nosotros que no votamos por el Alcalde no hemos hecho mella de su trabajo y por el contrario lo hemos estado apoyando porque al final de cuentas se eligió como alcalde interino a Octavio Villasana y de manera institucional lo hemos estado apoyando”.
Eugenio Martínez, síndico de León, al cuestionar las críticas de Verónica García Barrios al alcalde Octavio Villasana

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.