• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-11
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:17 Hoy

Garra de León

2015-09-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Rosario Robles Berlanga será la primera mujer que dará el grito en Dolores Hidalgo.

:La flamante titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) viene en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

:Tuvieron que pasar 205 años desde que lo hizo el cura Miguel Hidalgo para arrancar la lucha de independencia, antes de que una mujer tuviera este privilegio.

:El año pasado le tocó a Jesús Murillo Karam, quien ostentaba el cargo de Procurador General de la República antes de ser relevado en febrero de este año.

:Este es el último grito del alcalde dolorense Adrián Hernández Alejandri antes de cerrar la administración 2012-2015.

:El alcalde de Salamanca, Justino Arriaga dio su último informe de actividades. Lo hizo arropado por el PAN guanajuatense y ahí estaba Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal. En el blanquiazul están contentos con lo hecho por Arriaga lo que dejó el camino fácil para Antonio Arredondo Muñoz, quien tomará la estafeta.

:En la rendición de cuentas ante la ciudadanía estuvo en representación del gobierno del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El Secretario de Desarrollo Social y Humano dio un encendido discurso exaltando la labor de su partido, aunque se antoja demasiado efusivo en contraste con la sobriedad expuesta por Arriaga, quien se sumará a la planilla de Quezada para seguir trabajando a favor de su partido y buscando reflectores, pues las aspiraciones políticas de este joven son altas.

:El alcalde electo del municipio de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, advirtió que harán un estudio sobre la problemática de mesas y sillas en la vía pública en el centro histórico de la ciudad, para poner orden.

:El exceso de este tipo de mobiliario ubicado en varias plazas de la ciudad ha motivado la molestia de ciudadanos porque les están robando sus espacios públicos; ahora la polémica se intensificó porque el ayuntamiento aprobó un permiso para instalar mesas y sillas enfrente de un restaurante cuyo propietario es regidor del PRD, en el jardín Reforma.

:Castro Cerrillo exhortó a ser respetuosos de los ciudadanos independientemente de la actividad que realiza cada quien, pero que esa actividad no se mezcle con situaciones públicas, porque serán criticadas y cuestionadas por la población.

:En cuanto a la decisión que tomó el ayuntamiento de Guanajuato, “sin etiquetar”, al regidor perredista Fausto Montoya, el alcalde electo Castro Cerrillo dijo: “a mí me gustaría hacer un análisis y una revisión en general de todo lo que son las mesas que se encuentran en el Centro Histórico”.

:Mencionó que hará un estudio muy serio, transparente, para compartirlo con los ciudadanos para ir tomando conocimiento de lo que se va a realizar una vez que esté al frente de la administración.

:“Tenemos que ser responsables de nuestro actuar y la forma de llevarlo a cabo; repito no estoy descalificando, simplemente creo que es que los que estamos en una representación pública debemos de ser cuidadosos con los trámites y las acciones para que no se mezclen o se generen este tipo de inquietudes”, señaló Castro Cerrillo.

:El alcalde electo dijo que no quiere anticipar impresiones sino esperar a que se dé la entrega-recepción del gobierno para realizar un estudio de esa problemática en específico.

:También señaló que es importante que se note la organización en todos los sentidos, para que los visitantes y turistas que llegan cada año a la ciudad, sigan disfrutando la ciudad.

:Ayer en la sesión del Ayuntamiento de León pasó lo previsible. El Molino volvió a deslindarse e incumplió el ultimátum del Municipio. No va a entregar ni propuesta de pago ni de calendarización porque está desconociendo los acuerdos del Ayuntamiento que se habían aprobado por unanimidad el mes pasado.

:Así que se entiende la molestia de los integrantes del pleno del Ayuntamiento a quienes probablemente ya no les alcance pero ahí estaba un futuro regidor a quien le fue encomendada la tarea de darle seguimiento. Jorge Cabrera, del Partido Encuentro Social acudió en calidad de ciudadano para irse empapando de los temas y al verlo el regidor Alejandro Kornhauser aprovechó para exhortarlo a que no permita que El Molino se salga con la suya.

:“Probablemente el tiempo ya no nos alcance y yo sí quiero aprovechar que aquí está Jorge Cabrera, futuro regidor del próximo Ayuntamiento que tome nota de este tipo de compromisos que deja la administración, es importante darle seguimiento y que quede claro que los desarrolladores no pueden estarse burlando de la autoridad”.


:Y sí, el del PES tomó nota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.