• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-07
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:00 Hoy

Garra de León

2015-09-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Con la nueva clausura total temporal impuesta por la PROFEPA a la Química Central de México, los vecinos de comunidades aledañas dijeron sentirse más tranquilos, porque consideran que las autoridades efectivamente obligar{an a la industria a que retire las más de 300 mil toneladas de cromo hexavalente que tienen apiladas en su patio trasero.


:Pero este objetivo parece inalcanzable, porque la PROFEPA les fijó un plazo máximo de seis meses y en el plan de rescate ambiental que presentaba Química Central, los industriales proponían retirarlo en un periodo de décadas.


:Por lo pronto y para hacer más presión, será en esta semana cuando los vecinos de las comunidades de Buenavista y Puerta del Cerro demanden a Química Central de México para que los indemnice por la contaminación y enfermedades que ha causado.


:Otro que ya alzó la voz, fue el alcalde electo Ysmael López García, quien ha procurado mantenerse prudente en sus declaraciones y aunque dice que apoyará a la gente, no dice cómo, ni deja ver claramente su postura con respecto a la empresa Química Central de México.


:Y hablando de alcaldes, tal parece que ahora que Javier Casillas Saldaña termine su periodo como primer edil de San Francisco del Rincón, podría estarse integrando a trabajar a una delegación federal, aunque es poco probable que sea en un cargo titular pero seguro en un puesto operativo donde pueda lucirse, tal vez se vaya a la Secretaría de Desarrollo Social (Social) o a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


:Los alcaldes ya se están preparando para sus informes de gobierno; otro que pronto se ve a la vista es el que dará el alcalde de Purísima del Rincón, Tomás Torres Montañez, quien copiará la técnica que utilizó Casillas Saldaña al utilizar como escenario la Plaza Principal.


:Solo que se presume que a Torres Montañez sí lo acompañará el gobernador Miguel Márquez Márquez, oriundo de Purísima del Rincón.


:Otro que ya le puso fecha al informe es el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín, quien estará rindiendo cuentas de lo que él hizo en cinco meses, más los proyectos que ya había realizado la ahora diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez.


:A diferencia de los dos informes previos en esta administración, este tercer informe se hará en el Teatro Manuel Doblado, que resulta ser un recinto pequeño y discreto comparado con lo que acostumbraba Botello Santibáñez, quien prefería visitar zonas populares: primero Las Joyas y después Presidentes de México.


:Se anunció que este Tercer Informe de Gobierno podría costarle a los leoneses entre 800 mil pesos y un millón: “algo sencillo y austero”, dicen las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.