• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:31 Hoy

Garra de León

2015-08-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El contralor municipal Alberto Padilla gestionó directamente los pagos funerarios de un panista aunque ahora lo niegue. Los documentos de los apoyos a los colaboradores de la alcaldesa con licencia Bárbara Botello y del contralor Alberto Padilla son contundentes.

:Se trata de hermanos, papás, tíos, hijos o incluso los propios trabajadores municipales los que realizan este tipo de gestiones que ascienden en total a los más de 97 mil pesos.

:El Contralor panista envió una carta a MILENIO diciendo que él no tiene presupuesto para asignar los apoyos y que nunca pagó los servicios funerarios del panista David Zúñiga. Y tiene razón. De hecho, eso nunca se dijo en la nota publicada por MILENIO, la cual, lo que indica es que fue el Contralor quien gestionó el apoyo, no que fue él quien lo pagó con dinero de la Contraloría. Tal vez el panista no leyó la nota completa o se confundió con tanta explicación que pretendía dar.

:Alberto Padilla nunca negó que laboren en la Contraloría Municipal los funcionarios que MILENIO enlistó. Pues la publicación de este medio, está sustentada con documentos y no con suposiciones, como infinidad de información que ha sido publicada en otros medios y que de acuerdo a lo que señalan las propias autoridades municipales, salen de la misma Contraloría Municipal. ¿Investigaciones incompletas filtradas por el Contralor? ¿O por quién?

:La realidad es que el Contralor no tiene para dónde hacerse. El propio ex Secretario Particular, Salvador Ramírez Argote, quien firmó estas gestiones para los allegados de Bárbara Botello y Alberto Padilla, dejó claro que la petición del pago de funerales para un panista, fue una solicitud directa del Contralor. ¿Entonces sí lo gestionó él o no?

:Por lo que es indispensable regresar a la pregunta del millón ¿Y a la Contraloría quién la investiga? ¿Quién en el Municipio vigila su actuar? ¿El Contralor le rinde cuentas a los ciudadanos o a su partido?

:Por cierto, dicen en el PAN que el contralor Alberto Padilla ya se anda promoviendo para que lo consideren en la renovación de la dirigencia municipal panista. ¿Usted cómo lo ve? Pareciera una broma pero no. El panista está muy emocionado y convencido de que con el apoyo de unos cuantos, (como quizá Miguel Salim, diputado federal plurinominal electo), pueda escalar a la silla de la dirigencia municipal.

:¿Pero en verdad los panistas ven en Alberto Padilla a un líder como para que los represente en los próximos tres años? Basta con recordar aquel ‘juicio’ que los panistas le aplicaron al Contralor en junio del año pasado, tras ser señalado por varios liderazgos al interior del PAN, incluida Mayra Enríquez quien aseguró que el trabajo de Alberto en la administración municipal estaba siendo insuficiente. Después del informe que el Contralor presentó a los panistas a puerta cerrada, vinieron la serie de publicaciones incompletas contra supuestas irregularidades municipales que no tienen pruebas, ni sustento ni mucho menos una conclusión, y que todas, se relacionan con investigaciones al aire de la Contraloría ¿Mera casualidad?

:Y lo que no puede dejar de mencionarse son también los apoyos que la alcaldesa con licencia Bárbara Botello entregó a su chofer, a su escolta, a su empleada doméstica, y que autorizó incluso el último día que estuvo como Presidenta Municipal. Total que pareciera que para que los ciudadanos obtengan lo que les corresponde de los recursos públicos, deben ser parientes, amigos, militantes, allegados, o colaboradores de los funcionarios municipales.

:Ayer se realizó la última sesión del consejo del IMPLAN, donde se determinó la forma en que se elegirá al próximo presidente y tesorero de este consejo. En la primera semana de la Sesión de Ayuntamiento de septiembre se deberá nombrar al nuevo consejo, después, se convocará a la instalación del mismo y tres días antes de la instalación, los interesados a ocupar estos cargos deberán enviar sus peticiones a la directora del Implan, Graciela Amaro. Quien además es Secretaria del Consejo. Lo dará a conocer al resto de los integrantes y estos deberán ejercer su voto. La regla de operación avalada ayer, indica que los integrantes del pleno del Ayuntamiento no votarán para este proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.