• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-07
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 17:07 Hoy

Garra de León

2015-08-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: El caso del servidor público que chocó está lleno de aristas. Según el parte de Tránsito Municipal circulaba en estado de ebriedad en un auto propiedad del municipio. Eso, por supuesto es condenable, pero hay una ley para ello y a decir del propio alcalde, Manuel Mora MacBeath ya se está haciendo responsable del hecho. Así de fácil, te equivocas, lo admites, lo enfrentas y pagas.

: “Manuel está reconociendo la situación y obviamente está presentando su renuncia para atender personalmente estos resultados y está totalmente dispuesto a resarcir los daños que se ocasionaron. Pagará los costos y los daños que se ocasionaron dentro de todo afortunadamente debemos de decir que no hay lesiones personales, y él está dispuesto a afrontar su responsabilidad y a resarcir los daños de los costos de las consecuencias del acto”, declaró su jefe directo, el alcalde Octavio Augusto Villasana Delfín.

: Quién sabe si eso deba sancionarse con la pérdida del trabajo. Solo él sabe. Quizás creyó que el costo político no tendría por qué asumirlo su administración y decidió abrirle la puerta para que se fuera.

: Que si el funcionario movió o no influencias para salir del problema es difícil de probar, de haberlo hecho quizá no habría tenido que llegar hasta la delegación de Policía y pagar una multa para salir. Ya no son los tiempos en que un funcionario podía simplemente “charolear” y salvarse impunemente. Hoy hay ciudadanos con teléfonos por todas partes dispuestos a documentar y evidenciar cosas.

: Es un accidente y un error que merece castigo sí, pero no pongamos en práctica lo que parece ser el deporte nacional mexicano: hacer leña del árbol caído.

: Parece excesivo es el trato de delincuente que le dio un medio local, publicando una nota llena de ira, con afán de revancha y cómo no pensarlo, con trasfondo político. Llama la atención que lo haga con tanta saña tratándose de alguien que trabajó con ellos. Cada quien hace el periodismo de acuerdo a su esencia. Al menos aquí le ofrecemos la información sin odio, intereses, revanchas o soberbia pero sobre todo con mucho respeto a su inteligencia. Solo usted tiene la última palabra.

: El caso de Yunoem Barrientos Olvera ha calado hondo en la sociedad leonesa. El hombre que se dedicaba a practicar y promover el deporte extremo del skateboarding tenía desde el 31 de julio desaparecido y fue hallado sin vida la noche del miércoles.

: “Su vida es la patineta”, contó a Milenio TV Catalina Barrientos haciendo referencia a su hijo pocas horas antes de recibir la peor noticia de su vida. Aún no quedan claras muchas cosas alrededor de su muerte y la mecánica de los hechos. Solo por exponer algunos cabos sueltos: ¿Con quién estaba?, ¿qué hacía allá?, ¿llegó por su voluntad?, ¿le robaron?, ¿quiénes son sospechosos?, ¿están cerca de detenerlos?

: “El Pollo”, como le apodaban, no solo era conocido en León sino que su trayectoria lo llevó a conocer todo México y participar en competencias internacionales. Para él, el skateboarding no era solo un pasatiempo, sino su forma de ayudar a los demás e inspirarlos, ya que colaboraba con organizaciones dedicadas a apoyar a la juventud, y visitaba escuelas para inspirar a los chavos a hacer del deporte un estilo de vida.

: A ver si la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato no se tarda tanto en resolver este crimen, pues la sociedad exige respuestas a estas y otras preguntas. Si no las hay no será raro ver una manifestación de skatos en estos días.

: ¿A quién se lo ocurre bajarse al Malecón del Río a rescatar un balón? Bueno, pues sí hubo alguien. Más allá de las imágenes donde se ve cómo Víctor Mesa es arrastrado por el agua, uno se pregunta si no será necesario que Protección Civil tenga protocolo de rescate para estas circunstancias. Tal vez una red, o una malla, vaya usted a saber, pero si no fuera por la valentía de los policías y ciudadanos que lo salvaron, hoy Víctor no lo estaría contando.

: Una vez que el gobernador Miguel Márquez Márquez declarara que Gerardo Trujillo tiene las puertas abiertas en su gabinete, será cuestión de tiempo para que se anuncien cambios en la administración estatal. Por lo pronto Trujillo Flores prefiere quedarse callado hasta no ver claro.

: Y es que el mandatario tendrá que hacer ajustes para darle cabida a aquellos panistas que dejarán una curul o una alcaldía o simplemente que quedarán desempleados en el proceso de cambio.

• • •

Si él lo dice

“El director firmó las concesiones y las entregó sin recibir el pago de derechos de Francisco Villa, hoy Movilidad debería de estar deteniendo todos los camiones de Francisco Villa porque están trabajando de manera irregular. Parece ser que debe más de 10 millones de pesos desde el año pasado. El director de Movilidad le dejará un problema de este tamaño a la siguiente administración”.

Eugenio Martínez, Síndico de León.

• • •

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.