• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-27
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:44 Hoy

Garra de León

2015-05-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: El Gobierno del Estado se deslindó de la medida cautelar que le aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) por publicidad gubernamental difundida en bardas en distintas zonas del Estado.

: “Con relación a la medida cautelar emitida por el Instituto Nacional Electoral difundida hoy (ayer) sobre la publicidad gubernamental, precisamos que, el Gobierno del Estado de Guanajuato respeta cabalmente la normatividad electoral. En ese sentido, reiteramos que ninguna barda fue pintada en el periodo de veda electoral y ya se encuentran sin elementos publicitarios del Gobierno del Estado”, indica el comunicado.

: En distintos puntos de la ciudad, se pueden observar las bardas que el Gobierno del Estado pintó para publicitar las obras que realizó en León o en cualquier otro municipio, sin embargo, se aprecia cómo las letras que promocionan la obra en concreto o los datos de inversiones o beneficios, fueron borrados por el proceso electoral.

: Quien tuvo una intensa gira ayer por la colonia Las Joyas, fue el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Héctor López Santillana. Y aunque cualquiera hubiera imaginado que tal vez no sería tan bien recibido por la empatía que la gente tiene con la administración de la priista Bárbara Botello, la realidad es que le fue mucho mejor de lo esperado. Y al final el nombre de la alcaldesa con licencia ni siquiera fue mencionado.

: Con música y una infinidad de porras, el panista fue arropado por los habitantes de Las Joyas que le pidieron sobre todo seguridad. Fue tan bien visto, que un grupo de jóvenes hasta se animó a acercarse para pedir que se legalizara la mariguana.

: Los que aseguran que buscarán regularizar a como dé lugar los adeudos del fraccionamiento El Molino, son los de la administración municipal. Que si bien ayer no cumplieron con determinar montos, sanciones y fechas concretas de cumplimiento, ya dieron el primer paso que debieron dar desde que llegaron a la alcaldía y no ahora que ya se van.

: Pero más allá de eso, lo que más sorprendió es que El Molino viene arrastrando una deuda de por lo menos 274 millones de pesos y que el ex alcalde panista Ricardo Sheffield, le perdonó más de 98 millones de pesos. Lo más sorprendente es que las condonaciones se hicieron apenas 20 días antes de que terminara la última administración panista, lo que da mucho qué pensar.

: Y es que por eso después se quejan algunos desarrolladores, pues mientras a unos se les permite que continúen vendiendo y construyendo con toda impunidad, a otros se les exige cada adeudo. Hace falta regulación y ya veremos si esta vez va en serio que se le obliga a los empresarios de Guadalajara a pagar lo que deben aquí en León.

: Como se lo adelantamos en este espacio ayer, los del Partido Verde ya estaban analizando tomar acciones respecto a los elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato que vigilaban de manera sospechosa la bodega del partido el pasado domingo. Los ecologistas investigaron las placas de los dos vehículos que se encontraban en el lugar y resultaron ser de la Procuraduría.

: Los del partido del tucán no dudan en señalar que ‘alguien’, del Gobierno del Estado está dando órdenes para intimidarlos y sacar provecho en este proceso electoral. Eugenio Martínez señala al gobernador Miguel Márquez y Beatriz Manrique dice que las órdenes del Gobernador las recibe el Procurador de Justicia. Habrá qué ver en qué termina esta investigación que según indicaron ayer, pretenden que incluso sea investigada por la propia Procuraduría General de la República, y que se lleguen hasta las últimas consecuencias.

• • •

Si él lo dice

“El vehículo TIIDA que yo supuse que eran algunos espías del PAN que querían seguir haciendo escándalo sobre la bodega que es absolutamente legal, obtenemos información de que el vehículo cuyo copiloto me amenazó y me insultó en dos ocasiones, es un vehículo propiedad del Gobierno del Estado, de la Procuraduría General de Justicia asignado al área de Investigación Criminal”.

Beatriz Manrique, regidora del PVEM en León, tras ser insultada por unos policías ministeriales.

• • •

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.