• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-24
Comparte esta noticia

Garra de León

2014-10-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Parece que el tema de la alianza PRI-Verde seguirá dando mucho de qué hablar. Ayer, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Santiago García López y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guanajuato, Sergio Marcelino Bravo, fueron convocados en calidad de ‘urgencia’ por la dirigencia nacional priista.

: El motivo: analizar las condiciones con que pudiera regresar el Partido Verde a la coalición. Algunos dicen que de plano los del partido del tucán ya lo pensaron dos veces y podrían regresar a la coalición. Y no tanto porque en el Estado así lo quieran, sino porque de plano, en la dirigencia nacional ya lo decidieron así. Algunos priistas incluso ya aseguran que es un hecho que los Verdes regresen a la alianza con el PRI y el Partido Nueva Alianza en Guanajuato.

: Aparentemente la reunión que tuvieron ayer los priistas en el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, es determinar en qué condiciones negociarán con los del Partido Verde y qué tanto les van a ofrecer para volver a amarrar la alianza.

: Lo que es un hecho es que a ninguno de los dos les conviene ir solos. Si bien el Partido Verde no es arrasador en las casillas, consiguen un buen número de votos y esos le podrían abonar mucho al PRI y acercarlos o incluso asegurarles la victoria en la alcaldía de León. Mientras que el Verde poco ganaría y quizá hasta retrocedería en lo que ya ganó en las elecciones pasadas.

: Todo está por verse. Por lo pronto, Martín Ortiz no dará marcha atrás y es prácticamente un hecho que sea el candidato del partido tricolor. No es cosa sencilla. Incluso si se regresa a la coalición por órdenes de la dirigencia nacional, será muy complicado que los verdes y los tricolores logren entenderse, las indiferencias están más que claras y poco abonaría una coalición a la fuerza.

: Por lo pronto los panistas parecen confiados. Incluso, ya algunos salieron a desearle toda la suerte del mundo a Martín Ortiz para que logre ser el abanderado del PRI para competir por la alcaldía de León. Pero más recio que quedito, han señalado que sus porras es porque si va Martín no tienen competencia, aseguran que no hay una sola encuesta que favorezca al ex secretario del Ayuntamiento.

: Pero en realidad las opiniones están divididas. Al menos en los eventos públicos se ha visto cómo la gente sigue a Martín Ortiz y no por nada es considerado ‘el pilar de la administración’. Lo que es un hecho es que las descalificaciones y los encuentros políticos irán subiendo de tono. Todos traen su juego y lo van a defender. Solo falta que se defina el ‘dedo’ del PAN a qué candidato pondrá para contender contra Martín Ortiz. El reto, no es sencillo. Todos quieren la alcaldía de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.