• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-30
Comparte esta noticia

Garra de León

2014-09-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Y el tan esperado Segundo Informe de gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello, llegó, podría decirse que el saldo fue blanco, salvo un grupo de Ciudadanos Hartos, que exigió entrar al recinto sin embargo ante la falta de invitación o ‘contraseña’, no pudieron ingresar; eso generó que por varios minutos la situación se pusiera medio tensa, al movilizarse elementos de la Policía, pero no pasó a mayores.

: Al interior, la situación transcurrió sin novedad. A diferencia de hace un año, en esta ocasión no hubo rechiflas al representante del Gobernador, se trató del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, quien fue breve y conciso en su discurso. Donde políticamente hizo lo correcto, simplemente hizo una invitación a seguir trabajando coordinados los tres niveles de gobierno y destacó el apoyo que se le ha dado a León.

: La expectativa para los panistas que acudieron y funcionarios de Gobierno del Estado, de lo que pasaría, se veía reflejado en sus caras. Se les veía intranquilos sin saber en qué momento podía iniciar la rechifla. Por cierto quien aseguró que acudiría aún sin ser invitado fue el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez, a quien no se le vio ni sus luces.

: Pero sí estuvo muy puntual el ex candidato a la alcaldía, Miguel Salim, el ex alcalde Luis Quirós y parece que fueron los únicos panistas que acudieron, además de los regidores; mientras que por parte de la plana del tricolor acompañaron en su informe a la Alcaldesa, los presidentes municipales de Pénjamo, Apaseo El Grande y Victoria, además de delegados federales, diputados del PRI y del Verde.

: Pocas veces se le ve en León, pero también asistió el presidente del comité directivo estatal del PRI Santiago García, quien llegó acompañado del secretario de Organización, José Huerta Aboytes y de José Pedroza Cobián, secretario de Elecciones; por cierto el líder del tricolor en Guanajuato dejó bien clarito, que el proceso de selección en 15 municipios donde va la coalición es por convención de delegados.

: Eso porque hace unos días trascendió que podía ser por designación, sin embargo en su estancia en León, aclaró que no, las condiciones ya están pactadas y va por convención de delegados. por cierto, solo adelantó que la próxima semana se podría hacer pública la convocatoria.

: También estuvieron presentes los presidentes de las diferentes cámaras empresariales, CCEL, ANPIC, CICUR, CICEG, AMMJE, CANACINTRA, CANIRAC y otros empresarios como Felipe Pablo Martínez, Óscar Flores así como los Rectores de la UNAM y de la Universidad de Guanajuato.

: Por cierto, en un par de ocasiones, la alcaldesa Bárbara Botello, no perdió la oportunidad de criticar y comparar sus dos años de trabajo contra las administraciones panistas, donde dejó claro que no hubo resultados y como prueba de ello fue al presumir el arranque del parque industrial que solo se quedó en promesas con varios Alcaldes del PAN.

: De igual manera presumió la inversión en el Sistema Integrado de Transporte, que rebasa los mil 210 millones de pesos, cifra sin precedentes, así como el recurso que le ha destinado a la educación en la escuela de vanguardia, seguridad, pavimentación, programas sociales, el cierre de tenerías con procesos húmedos, e incluso las gestiones que ha logrado ante el Gobierno Federal.

: Por cierto también cumplió con la formalidad, de agradecer públicamente al gobernador Miguel Márquez Márquez, solo en una ocasión, por el apoyo que ha dado a León, aunque la ovación fue mayor cuando se refirió al presidente Enrique Peña Nieto, por los recursos federales aprobados para la ciudad.

: “Si quieres ser feliz vota por Ortiz”, fue la frase que el secretario del Ayuntamiento, Martin Ortiz lanzó la mañana de ayer en un evento público, y que disfrazó de un alago y reconocimiento a la líder de colonos de Lomas del Mirador. Y se esforzó por tratar de convencer a los medios de que la frase no tenía nada qué ver con él, aunque todos piensan lo contrario. Por cierto, en el Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal, después de Bárbara Botello, fue justamente Martín Ortiz el primer lugar en el aplausómetro. Los asistentes lo ovacionaron y hasta porras se ganó.

: Será mediante una “carta intención” que los aspirantes a una diputación local o federal, así como para síndicos y regidores le solicitarán y expresarán sus intenciones al dirigente Municipal del Partido Acción Nacional, Alfredo Ling Altamirano.

: En su carta, los interesados deberán especificar el cargo por el que buscan contender, así como detallar “cuál es su interés de querer participar”, a partir del primero de octubre y en un aproximado de 15 días.

: Si algún integrante del Comité Directivo busca contender por un cargo de elección popular tendría hasta el día de mañana para renunciar a su puesto y enviar su carta al dirigente Municipal.

• • •

Si él lo dice

Así que le pido al licenciado Héctor López Santillana, que le haga llegar mi reconocimiento al Gobernador por haber atendido estas peticiones y apoyar las propuestas del Gobierno Municipal que beneficiarán a miles de leoneses. Un aplauso por favor para nuestro gobernador, Miguel Márquez Márquez”.

Bárbara Botello, presidenta municipal de León, durante su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno.

• • •

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.