• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-29
Comparte esta noticia

Garra de León

2014-09-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Todas las miradas están sobre la alcaldesa Bárbara Botello y su equipo de trabajo. Hoy presenta su Segundo Informe de Gobierno y cualquier error o incluso acierto será criticado.

:Y los del pleno del Ayuntamiento fueron los primeros en levantar la voz. Resulta que a más de uno le molestó que en las invitaciones al Segundo Informe de Gobierno se hayan omitido los nombres de los integrantes del cabildo, cuando se supone, el informe es de la administración. Dicen que nunca se había visto que el informe se presentara como propiedad del alcalde y de buenas a primeras desaparecieran a los integrantes del Ayuntamiento.

:Así que con esto, la alcaldesa ya se ganó el primer descontento del cabildo, dicen, es una descortesía y que en ese caso mejor ni los hubiera invitado. Y si usted ve a más de uno enojado en el informe, esta puede ser una de las razones.

:Por cierto, hablando de invitados. Después de que el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba quien además es aspirante a la alcaldía de León, advirtió que lo invitaran o no iría al informe de Bárbara Botello para vigilar que esté cumpliendo. Y parece que el panista aplica muy bien el dicho de que sobre advertencia no hay engaño.

:Y sin pensarlo dos veces, el pasado viernes envió a su gente a la Presidencia Municipal a pedir su invitación correspondiente. Así que a los de la administración municipal, no les quedó más que entregarles la invitación más a fuerza que de ganas. Y es que después del abucheo que el año pasado el funcionario estatal se llevó, está buscando la manera de cobrárselo. Ya veremos si el famoso ‘Bolis’, funcionario de la administración municipal, este año también se pone a orquestar abucheos contra el representante del Gobierno del estado. Tal como lo hizo el año pasado sin siquiera pensar en disimularlo.

:Ahora no será Éctor Jaime quien reciba los abucheos o las groserías. Esta vez el gobernador Miguel Márquez, quien ya envió sus disculpas a la administración municipal por no acudir, decidió mandar en su representación al secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana. A ver cómo le va.

:Por cierto, el regidor del PAN, Alejandro Arena no estará presente en el Segundo Informe de Gobierno. Se fue a Roma. Parece que nadie controla las inasistencias de los regidores, pues el panista apenas hace un par de semanas regresó de vacaciones y ya volvió a empacar maletas y se fue a un viaje familiar sin siquiera decir adiós.

:Y otra de las criticadas por estas ausencias, es la regidora del Partido Verde, Beatriz Manrique quien tampoco estará en el acto solemne de esta noche. También está de vacaciones. Desde hace dos semanas se fue a Europa con su mamá. Y aunque parecía que todo estaba planeado para que estuviera este fin de semana de regreso, dicen que la razón por la que la regidora del partido del tucán no asistirá, es porque la huelga del sindicato de copilotos Air France le impidió tomar su vuelo y no le quedó otra opción que quedarse allá. Cuánto sacrificio.

:Porque como era de esperarse, no faltó quien salió a criticar que la regidora del Partido Verde de repente pareció que se la tragó la tierra. Era de las que menos faltaban en las comisiones y de las más activas en las sesiones de Ayuntamiento, y de repente ya no se vio. El motivo evidente es que estaba de vacaciones.

:Pero eso sí, fue el momento ideal para que los panistas alzaran la voz y la primera fue Martha Hernández, quien hasta calificó de ‘berrinches políticos’, las ausencias de los del Partido Verde en comisiones, sesiones de Ayuntamiento y ahora en el acto solemne. Y es que dicen que desde que obligaron a los ecologistas a ir en coalición con el PRI, están más preocupados por mostrar su descontento que en cumplir con sus funciones en cabildo. Ver para creer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.