• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-14
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:46 Hoy

Garra de León

2014-09-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Dicen los cercanos a la alcaldesa Bárbara Botello, que no tarda en dar la noticia de quien suplirá al secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz. En la lista no figura el síndico del Verde Eugenio Martínez. Solo el síndico Luis Fernando Gómez y el regidor y delegado del partido Aurelio Martínez.

:Al parecer quien suma más puntos hasta el momento, es el síndico Luis Fernando Gómez, quien es bien visto en el sector empresarial y que lejos de causarle dolores de cabeza a la alcaldesa Bárbara Botello, le abonará a la administración.

:Y no es que a Aurelio Martínez le quede grande el nombramiento. Sino que ya con las actividades al interior del partido, mismos que se intensificarán en las próximas semanas, su trabajo en la administración sería un tiro al blanco fácil de pegarle.

:En casi cuatro semanas estarán arrancando las pre-campañas electorales y hoy los priistas requieren que la imagen de Martín Ortiz, se posicione más entre los ciudadanos. Por lo que seguramente se le verá más en eventos públicos representando a la Alcaldesa.

:Por cierto, previo al segundo Informe de Gobierno de la presidenta Bárbara Botello, los directores de área, ya iniciaron con un pre-informe en sus sectores, ya lo hizo hace unos días Luis Manuel López, titular de Turismo en la entrega de reconocimientos del mérito turístico. Seguramente uno de los más esperados será el del secretario Francisco Aguilera Candelas.

:Mientras terminan los reacomodos al interior de los diferentes partidos políticos, sobre los ajustes en los procesos que aplicarán para la selección de sus candidatos a cargos de elección públicos, a las alcaldías y diputaciones, sus militantes no están del todo conforme, un ejemplo de ello es en Acción Nacional en León.

:Para el proceso electoral 2015 en el estado, contempla que 15 de los 22 distritos locales van por el proceso de designación, de estos, cinco son de León, los cuales correspondes los distritos electorales locales III, IV, V, VI y VII; comienza a generarse ruido, porque según algunos militantes, ya hay nombres de figuran como posibles candidatos y que no darían el perfil, solo van por “compromisos”.

:Algunos nombres que ya se analizan para que vayan por designación son el de Leticia Villegas, hija del empresario Elías Villegas, quien por cierto aún cuando está lejos de los reflectores en estos momentos de la política ya ha sido diputada local, síndico y por cierto apoya al aspirante a la alcaldía Diego Sinhue. Lety, es bien vista porque aún cuando no le guste a los panistas liberales, tiene la experiencia.

:Pero no pasa lo mismo con Andrea Leticia Chávez Muñoz, esposa de Alfredo Ling Altamirano, presidente del comité directivo municipal del PAN. Andrea fue diputada en la LIX legislatura. Por cierto su nombre sonó a inicios de año cuando se conoció que fue designada como presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JULCA) de Irapuato, sin contar con servicio civil de carrera, ni experiencia.

:Los panistas no ven bien, que ya algunos comiencen a jalar ‘agua para su molino’, si bien, consideran que su jefe de partido en León, ha hecho un buen trabajo en ser una piedra, incómoda en la actual administración, consideran que debería ser el primero en poner el ejemplo en que en la designación de los candidatos a diputados sea gente con verdadero perfil tal y como él mismo lo ha manifestado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.