• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-22
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:37 Hoy

Garra de León

2014-08-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: El ex diputado José Luis Nieto Montoya, otra vez apareció en la manifestación de los campesinos en la carretera Irapuato-Salamanca. El líder se contradice. Él pide una cita con el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, pero en realidad lo vio la semana pasada. Y luego pide una cita con el gobernador, Miguel Márquez, cuando también tuvo la oportunidad de hablar con él hace unos días, luego de un evento,

: Pepe Nieto fue desconocido ayer por los mismos agricultores y tiene dificultades para poner orden en las manifestaciones. De hecho ayer cuando se dio la detención de 12 campesinos, el primero que se desapareció fue precisamente José Luis Nieto.

: José Luis Nieto se la ha pasado pidiendo que el Gobierno del Estado regule los precios de los productos agrícolas, cuando esa es una responsabilidad del Gobierno Federal.

: Por cierto, el gobernador Miguel Márquez envió un mensaje por televisión para anunciar los apoyos al campo de Guanajuato. Y es que la primera vez que el Gobierno del Estado construye silos para almacenar granos en el Estado de Guanajuato (en total son 20 silos). La inversión es de 190 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y la Federación. Los silos estarán ubicados en Irapuato, Pénjamo, León, Abasolo, Acámbaro, Salvatierra y Santiago Maravatío.

: Con la novedad de que el PRI y el Partido Verde, quieren hacer las coaliciones en todos los municipios de Guanajuato y todas las diputaciones. Esa es la tirada. Pero sólo dos municipios se han complicado en las reuniones: León y Celaya.

: En León se ha complicado porque el Partido Verde quiere al doctor José Ángel Córdova, mientras que el PRI quiere a Martín Ortiz. Lo grave es que el Verde no está dispuesto a ir en alianza, si no es Córdova. Y la negociación se complica porque las bases del partido tienen a Martín Ortiz como el candidato natural. Ahí también suena el diputado Jorge Videgaray Verdad como una posibilidad, si es que no se ponen de acuerdo en el mismo PRI y se define mediante una designación desde México. Otra posibilidad es el tesorero del Municipio, Roberto Pesquera, quien ha crecido mucho en los últimos meses, pero sólo sería en caso de que Martín Ortiz y Videgaray, fueran descartados.

: En Celaya el problema es muy similar. El Partido Verde quiere que el candidato de unidad sea el diputado federal Felipe Arturo Camarena (ex procurador de Justicia de Guanajuato), pero el PRI no lo quiere. Los militantes del tricolor tienen a otros aspirantes, como por ejemplo el empresario Julián Malo. La intención del PRI y del Verde es registrar por lo pronto las coaliciones en todos los municipios y después modificar las condiciones en las ciudades en donde no puedan ponerse de acuerdo, como el caso de León y Celaya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.