• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-08
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 14:41 Hoy

Garra de León

2014-08-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Después del polémico viaje que el regidor y dirigente municipal del PRI, Aurelio Martínez hizo a España en julio del año pasado con recursos del Municipio, en marzo pasado la Contraloría le pidió a la Tesorería que hiciera favor de solicitarle al priista devolver los 30 mil pesos que gastó.

:En ese momento los panistas no hicieron esperar las críticas y denunciaron el abuso del priista, quien además, viajó acompañado de su esposa e hijo.

:El regidor se defendió en ese entonces argumentando que si viajó a España fue por una invitación que se le hizo al Implan para hablar de proyecto del Municipio. Eso y solo eso fue lo que hizo en ese viaje, según dijo.

:Más de un año después del viajecito. El asunto parecía olvidado y la recomendación nunca surtió efecto, el priista no regresó el dinero y seguramente nunca lo hará. Ayer salió el tema y se le cuestionó al tesorero, Roberto Pesquera qué había pasado con eso.

:Pesquera se limitó a decir que a él no le compete exigirle a los funcionarios, sino a las direcciones. Así que aseguró que le respondió desde marzo a al Contraloría que la petición de que el funcionario devuelva el dinero debe hacerlo el Municipio. Cosa que usted difícilmente verá.

:Lo que ha sido la verdadera polémica de la semana son los ya famosos bolardos que se colocaron en la zona centro de la ciudad. 100 figuras esféricas que de la noche a la mañana adornaban la calle Belisario Domínguez y 5 de febrero.

:Parece que a nadie le gustaron más que la presidenta Bárbara Botello. Pues mientras para unos son feos, para otros resultan peligrosos, los consideran antiestéticos y creen que solo estorban. Incluso algunos los utilizan como silla, otros se divierten con fotografías ociosas y unos más ni siquiera los toman en cuenta.

:Pero eso no es todo, después de que MILENIO dio a conocer la inversión de más de 200 mil pesos por los 200 bolardos que se colocarán, eso no es todo. Pues también se invirtieron 2 millones 500 mil pesos en nuevas lámparas. Lo que es un hecho es que la imagen de la zona centro va a cambiar y será un atractivos turístico más, por eso nadie se puede quejar.

:El problema será que al menos un bolardo al día resultará dañado. Incluso algunos comerciantes del Centro han asegurado que uno de los bolardos fue destruido por el mismo Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz que de plano no se fijó y chocó contra uno de los adornos que su amiga Bárbara Botello eligió. Parece que entonces, a cualquiera le puede pasar. Habrá que ver si le cobraron los mil pesos del chistecito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.