• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:07 Hoy

Garra de León

2014-07-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Tenga cuidado, no vaya a ser que si usted invitó a una decena de amigos a su casa a ver los partidos del Mundial, le llegue un documento de Televisa exigiéndole el pago de un millón de dólares por daños y prejuicios a la televisora, que dice, tenía los derechos únicos y exclusivos de estas transmisiones.

:A todas luces esto parece un chiste. Y es que el documento que les llegó a algunos municipios en donde la televisora les reclama que hayan transmitido de forma masiva lo que casi llaman ‘sus partidos’.

:Bien dijo un funcionario estatal al respecto, ‘con el millón de dólares que les están pidiendo a los municipios, mejor compramos la selección’. Y en efecto, es así. Parece una muy buena broma.

:En lo que también coinciden es que no darán respuesta, ‘que nos demanden’, dijeron algunos que saben que difícilmente la televisora podrá hacer algo al respecto, pues su señal es abierta. Aunque también es cierto que aún no se sabe si el documento es oficial o no, aunque contiene sellos y firmas de Televisa.

:Lo que también fue un chiste o más bien una descortesía con todas sus letras, es lo que le hicieron a Éctor Jaime Ramírez Barba en el evento que tuvo Bárbara Botello el viernes, la primera piedra del distribuidor vial Benito Juárez.

:Según las últimas versiones, es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mandó al Gobierno Estatal el primer protocolo que se hizo, el borrador. Que se modificó varias veces y que nunca se les notificó a las autoridades estatales.

:Incluso se acordó entre la SCT y el Municipio cómo quedaría el protocolo final, en donde ambos acordaron acortar las intervenciones. Pero parece que nadie se molestó en avisarles a las autoridades estatales y sea como sea, el Municipio fue quien quedó mal. Incluso, no dude que también el Municipio o la dirección de comunicación social haya metido la mano para que tampoco se incluyera el logo del Gobierno del Estado en la obra. Claro, que sería justificable por la falta de recursos del nivel estatal para esta obra.

:Por cierto, esta semana comienzan las ausencias en el Gobierno Municipal. Síndicos y regidores ya prepararon sus maletas para las vacaciones, algunos ya partieron desde ayer. Incluso la Presidenta Municipal parece que también pretende emprender viaje esta semana, así que no le sorprenda que la oposición ya tenga libreta en mano para hacer la suma de los días que Bárbara Botello estará ausente.

:Quien ya comenzó a trabajar, es el nuevo director de la Policía Municipal. El viernes MILENIO anticipó que el director ya estaba elegido, solo estaban manteniendo el suspenso. de hecho el mismo viernes Bárbara Botello comentó que como ya se había difundido el nombre, tenía que hacer el nombramiento a la brevedad.

:Y así fue. Sin ruedas de prensa, sin ceremonia oficial ni la aprobación de nadie, se le entregó su nombramiento y listo. Comenzó a trabajar. Esperemos que así de rápido se den resultados y los robos disminuyan porque ya se volvieron el pan de cada día de algunas zonas.

:El que tampoco deja de dar nota es Vicente Fox, que cada que abre la boca causa polémica. Ahora, dijo que él se encargará de reabrir el albergue de ‘La Gran Familia’ que fue cateado en días pasados en Zamora, Michoacán, y cuya fundadora, conocida como ‘Mamá Rosa’, fue señalada de violencia a los menores maltrato psicológico y hasta secuestro.

:La llamada que recibió ayer Vicente Fox de ‘Mamá Rosa’ mientras daba una entrevista hasta pareció orquestada. Pues justo en medio de la atención a medios, Marta Sahagún atravesó la Hacienda para pedirle a su esposo que le respondiera a recién declarada inocente.

:Y si es que eso de reabrir el albergue de ‘La Gran Familia’ va en serio, pues Vicente Fox tiene mucho trabajo. Mire que mantener a más de 500 personas no es nada fácil. Mucho menos si las instalaciones eran por demás denigrantes. Las habitaciones eran inhumanas, los baños antihigiénicos, la comida estaba entre ratas y cucarachas, y los menores aseguran haber sido víctimas de maltrato. Incluso asociaciones civiles denunciaron que los jóvenes mantenían relaciones sexuales los unos con los otros, sin protección alguna.

:Ya veremos si Vicente Fox asume el paquete de mantener a tantos niños y a los miles de ninis que dice que también atenderá. Lo que bien es cierto es que hay miles de niños en la calle que carecen de un hogar, atención, cariño, educación y orientación. Situación que bien dijo el ex Presidente, el Gobierno no ha sabido, ni podido y pareciera que tampoco ha querido atender.

:Tras la podredumbre que dijo que recibió el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, tanto en muebles, cortinas y demás pasivos tricolores, de plano decidió emprender una auditoría tipo ISSEG o DIF, pero en contra sus propios compañeros ex dirigentes.

:Así que, con lupa en mano, tendrán a todo un despacho de auditores para revisar peso por peso la gestión del diputado Javier Contreras Ramírez -quien ni suda ni se acongoja-además del ex regidor, Rubén Guerrero, así como el ex aspirante a la alcaldía de Celaya, José Luis González Uribe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.