• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-08
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:11 Hoy

Garra de León

2014-07-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Los que andan muy movidos en el proceso de afiliación al partido son los tricolores, por cierto el domingo le tocaba capacitación a los que forman parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que encabeza el diputado Adrián Camacho Trejo Luna en Guanajuato.

: A la CNOP se adhirió el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XV del IMSS, uno de los más aguerridos en época electoral y por cierto aún cuando su dirigente el doctor Gumersindo Mercado García avisó que asistía a la capacitación, lo dejaron de plantón y es que el diputado local, Adrián Camacho no tuvo la gentileza de avisar que no asistiría.

: La capacitación se dio a final de cuentas al mediodía. Seguramente el diputado ha de haber tenido otra actividad más importante en su agenda que atender a su organización y dejar plantado al que sería uno de los grupos más importantes del priismo.

: El que ya se reunió con los aspirantes a la alcaldía de León para dejar en claro las reglas del juego y evitar que los interesados en llegar a un cargo público realicen actos anticipados de precampaña, es el dirigente del municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.

: Lo que ahora le ocupa a Acción Nacional, según dijo, es determinar cuál será el perfil idóneo del candidato y de ahí poder seleccionar.

: Por ahora, señaló Ling Altamirano, esperarán a que a finales de este mes el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, envíe el reglamento de cómo se realizará la elección del candidato a la alcaldía, sindicaturas, regidurías, diputaciones, que puede ser por designación o por elección interna.

: Para los próximos comicios y luego de la derrota en 2012, que dejó fuera al PAN, parecer ser que los panistas buscarán elegir para 2015 un candidato más cercano a la sociedad. Esa sería una característica indispensable.

: Por lo pronto dijo Ling el PAN trabaja en un “reencuentro” con la ciudadanía, a través de diversas estrategias, como lo es ya la instalación de los subcomités de Acción Nacional, que funcionan como un enlace de atención con los vecinos de unas 250 colonias de la ciudad.

: En la sede del PAN Municipal, a puerta cerrada, se llevó a cabo ayer, el informe de actividades de los regidores de Acción Nacional, y entre los asistentes estuvo el ex candidato a la Alcaldía de León, Miguel Salim, quien dijo que lo han hecho muy bien.

: La que quiso mostrar músculo fue la regidora Martha Hernández, quien fue acompañada por unas 60 personas que lanzaron porras: “Martha, te queremos, Martha”, gritaban las mujeres que llegaron en dos autobuses.

• • •

Si él lo dice

Desde que llegó (el nuevo secretario de seguridad) se le dijeron algunas de las zonas que requerían mayor atención, lo está haciendo. Todos los días se trabaja para que la seguridad se dé en este lugar (la zona centro)”.

Bárbara Botello, Alcaldesa de León.

• • •

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.