• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-27
Comparte esta noticia

Garra de León

2014-06-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Ya salió la verdad en el tema de la constructora Rincón Bajío. Desde que en febrero MILENIO anticipó que el Gobierno Municipal cambiaría de constructora se dijo que era porque la empresa había incumplido. Y es cierto. Pero lo que también es cierto es que además de incumplida, la empresa se perjudicó a sí misma.

: Resulta que cada que la constructora realizaba alguna banqueta, una vialidad o lo que fuera, debía notificarlo a Obra Pública y esta a su vez, le firmaba de recibido para que se pudiera llevar un registro en cuestión económica de lo que la empresa iba haciendo. Pero no fue así.

: Ahora el problema es que la constructora realizó ciertas obras que no notificó a Obra Pública y que ahora quiere que se le paguen. Pero ya no hay manera legal de comprobar que así fue, pues no hay un registro de que haya sido avalado por el Gobierno Municipal.

: He aquí la controversia. La constructora exige obras que, en efecto, sí hizo, pero que Obra Pública no le pagará porque no existen las pruebas. Vaya dilema. Será difícil que lleguen a un acuerdo, si en cuatro meses solo se ha aplazado el finiquito, no dude que esto vaya para largo.

: Por cierto, mucho se dijo que el representante de la empresa Gustavo Nieto acusó al subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano de haberle pedido ‘moche’ para que abandonara la obra. Lo cierto es que la definición de ‘moche’ está distorsionada en esta historia.

: Incluso, si usted ve las declaraciones del constructor, en ningún momento menciona esa palabra, es adjudicación de quien escribió la nota. De hecho, se dice que el mismo empresario ya aclaró en el Gobierno Municipal que él no habló de ‘moches’, sino de supuestas presiones y desorden en la toma de decisiones en Obra Pública.

: Así que si por sí solo el tema ya es confuso, poniéndole de la cosecha de cada versión todo se vuelve más complicado. Hay que decir las cosas como son. ¿Cuál era la intención de inventar lo de los moches? ¿Solo que no deje de estar de moda la palabra?

: Lo que también es un hecho es que los panistas tienen razón en que es desesperante que pase tanto tiempo y solo se le den vueltas el tema del finiquito. Aunque tampoco están en la mejor de las posturas para salir a declarar cuando se les buscó por 10 horas y no se les pudo localizar. Situación que ellos mismos aceptaron.

: Hoy habrá sesión de Ayuntamiento y no nos sorprendería que haya un nuevo posicionamiento de los panistas y el tema sigan siendo los directivos de Obra Pública.

: A ver si no les pasa a Salazar Soni, en donde aunque ahora sean muy defendidos por el Gobierno Municipal pese a los errores, corran con la misma suerte y terminen siendo despedidos por improductivos.

: Ayer durante la campaña contra el hambre en la capital del estado, uno de los delegados que se llevó las ovaciones en plena explanada de la Alhóndiga, fue el de Oportunidades, Edgar Castro Cerrillo.

: Resulta que el funcionario cerró con buen discurso su aparición ante casi 3 mil personas, que dicho sea de paso, son beneficiarios de oportunidades, principal programa social del gobierno federal.

: Esto tiene al menos dos lecturas: Edgar Castro Cerrillo empieza a notarse por su trabajo y empeño, lo cual resulta notorio, aunque no se sabe si es por su posible aspiración a la Presidencia Municipal de Guanajuato, cuyo sueño no lo deja dormir muy bien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.