• Regístrate
Estás leyendo: 2014-02-19
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:24 Hoy

Garra de León

2014-02-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Hoy en una sesión de Ayuntamiento de León, presentan al nuevo secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar. Vamos a ver si los regidores del PAN votan a favor del nuevo jefe. Es de suponerse que los panistas apoyen el nombramiento, sobretodo porque ellos pidieron la salida del general Miguel Pizarro.

: La llegada del nuevo Secretario de Seguridad, provoca inestabilidad en la corporación. Los comandantes tienen que adaptarse al nuevo jefe, con la incertidumbre que representa el no saber qué ocurrirá. Después de los 500 despedidos, lo que necesita la policía de León es certidumbre, estabilidad, para que puedan dedicarse a trabajar.

: Ahora sí viene la convocatoria del PRI para la elección del dirigente estatal. En 10 o 12 días, sale la convocatoria del CEN del PRI, y dicen que viene sin muchas complicaciones como para que dos, tres o cuatro candidatos puedan registrarse.

: Claro que los dos principales aspirantes son Alejandro Lara y Santiago López. Alejandro Lara tiene el apoyo del diputado Francisco Arroyo Vieyra y del profesor Alejandro Arias, dirigente del Movimiento Territorial. Y Santiago López tiene el respaldo del líder de la CNC, Gerardo Sánchez, de Bárbara Botello y de Miguel Ángel Chico.

: La elección no será sencilla. Estamos hablando de una votación de casi 5 mil consejeros en los 46 municipios y el árbitro Ramón Aguirre, debe garantizar un resultado confiable para todos. El reto que los dos principales grupos, acepten los resultados.

: Por supuesto que uno va a perder, pero no es lo mismo perder a la buena que a la mala. Y según como viene la contienda, la elección se cuidará al extremo para que nadie meta mano y nadie haga trampa. La presidenta del PRI, Ana Bertha Silva, está cuidando todos los detalles y ha dicho que no viene con los dados cargados.

: Si todo sale de acuerdo al plan, el PRI estaría definiendo a su dirigente en unos 50 días. Es decir que en abril seguramente ya estará el nuevo líder estatal. Para los priistas es urgente tener al dirigente porque el proceso electoral del 2015 arranca el 15 de septiembre del 2014.

: Lo grave es que los priistas no pudieron ponerse de acuerdo en un candidato de unidad. Y eso hace pensar que ocurrirá lo mismo en el 2018, cuando tengan que definir al candidato a la gubernatura. ¿Así se van a pelear cuando definan al candidato?. ¿Entonces no quieren ganar?

: La presidenta de León, Bárbara Botello asistirá a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. Lo hará como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios (Conamm). Ahí en el evento estará todos los secretarios de Finanzas de los gobiernos de los estados.

• • •

Si él lo dice

“Vamos a hacer un proceso totalmente transparente en el que no habrá, como dicen, ‘dados cargados’, sino que habrá la posibilidad de que participen en igualdad de circunstancias todos los participantes”.

Ana Bertha Silva, presidenta del Comité Estatal provisional del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.