• Regístrate
Estás leyendo: 2013-12-11
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:26 Hoy

Garra de León

2013-12-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Resulta que casi todos en el Congreso del Estado, de pronto se convirtieron en aficionados radicales del club León, con excepción de algunos diputados, quienes siguen muy leales al América.

: Anote al diputado panista, Alfonso Ruiz Chico, como el americanista más apasionado, así como su compañero de fracción, Martín López Camacho, quien ha detenido sus apuestas en Facebook ante los aplastantes seguidores de los esmeraldas.

: Otro de los que son americanistas en el Congreso de Guanajuato, es el secretario general del Congreso, Jorge Espadas, quien no niega el gusto por las águilas, aunque en su propia casa tiene un montón de seguidores por el club León.

: En la fracción amarilla, léase el PRD, la diputada Lupita Torres, es seguidora de los verdiblancos, a pesar de que los colores del Sol Azteca no le ayuden de mucho.

: Del lado tricolor, casi todos los diputados le van a León. Anote usted al más joven de ellos, Roberto Vallejo, su compañero de bancada, Jorge Videgaray, así como el controvertido Guillermo Romo, quien prefiere los toros que el deporte de las patadas.

: Dicen los que saben que hay más americanistas escondidos en las curules del Congreso, pero prefieren abstenerse de hacerlo público, debido a los votos que genera este tipo de arrebatos futboleros.

: Por cierto, muy cordial y en muy en privado, se desarrollaron las comparecencias de los secretarios del Gobierno del Estado con los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el asunto del análisis del paquete fiscal 2014.

: El gran ausente en todo el show fiscal fue el profesor, Marco Antonio Miranda Mazcorro, diputado del Partido Nueva Alianza, quien de plano evitó hacer preguntas sin oficio ni beneficio. El legislador jura que de nada sirve este tipo de montajes.

: Quien también se quejó del formato para el análisis de los presupuestos, fue la diputada perredista, Lupita Torres, no sólo porque se trata de desórdenes en números federales y estatales, sino porque al final de cuentas, hubo secretarios que ni se asomaron a las reuniones.

: Ya anticipó la legisladora leonesa que pedirá al Gobierno del Estado, identifique las cantidades que aporta Guanajuato y la federación, pues no hay información detalladas en las dependencias que presentan aumentos presupuestales de hasta un 200 por ciento.

: Por cierto, uno de los faltistas fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, cuya justificación no se conoce de manera oficial, además del titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo.

Nadie dijo en dónde andaban los funcionarios.

: Los perredistas ya se organizaron para hacer marchas en contra de la reforma energética aprobada por los panistas y priistas en el Senado de la República. Habrá manifestaciones en la capital el estado, además de otros municipios.

: Por cierto, en la capital, quien andará de fiesta es la esposa del Gobernador, Maru Carreño, quien ofrece su primer año de actividades en el Sistema Integral de la Familia (DIF). La sede de lujo es el Teatro Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.