• Regístrate
Estás leyendo: 2013-11-15
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:59 Hoy

Garra de León

2013-11-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Ayer, Guanajuato se unió a la campaña internacional de la ONU “Código Naranja- Únete Guanajuato por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, donde se presentó la estrategia integral en la que participan sociedad y gobierno. En el evento, el gobernador Miguel Márquez nombró a María de Lourdes Cásares Espinosa como presidenta Ciudadana del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, nombramiento que de inmediato generó el descontento de los grupos de izquierda en el Estado.

: Ya comenzó el concurso para el puesto del nuevo director general del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado que dejará el todavía auditor, Mauricio Romo Flores. Había anotados dos aspirantes.

: Ellos son Cornelio Rico Arvizu y Luis Manuel Muñiz Contreras, el primero originario de Irapuato y el segundo de la capital del estado. Según los diputados de la Junta de Gobierno, se trata de dos verdaderos desconocidos que aspiran a uno de los puestos más importantes del Congreso.

Sólo para comentar, se conoce que Cornelio Rico, fue Coordinador de Armonización de la Secretaría de Finanzas del Estado de Guanajuato y forma parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

: La recepción de suspirante al OFS concluyó el jueves y tras recibir el número de aspirantes, los legisladores de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, analizarán el perfil de los aspirantes y enseguida, los entrevistarán.

: Los delegados federales sí que andan movidos por los municipios. Ya estuvieron por León, Celaya, Irapuato y le tocó el turno a Silao. Dicen que traen la encomienda de hacer sentir que el gobierno federal, sí que está al pendiente de las ciudades y sus necesidades.

: El alcalde anfitrión, Enrique Solís, se puso contento con la visita de los delegados y hasta aseguró que a Silao, nunca antes se habían asomado los representantes del Presidente Enrique Peña Nieto, comentario que gustó al coordinador de todos ellos, Javier Aguirre, delegado de Gobernación.

: Junto con Javier Aguirre, estaban también, Leonel Gilberto Cerda Andrade, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, así como Manuel Ochoa Romo, delegado federal del Registro Agrario Nacional. También estuvo, Sergio Santibáñez, delegado federal del IMSS, Pablo García Frías, delegado federal de SEDATU y el subdelegado de la Secretaría de Gobernación, Abel Lira.

: Manuel Vallejo Barragán, líder nacional del SNTSS, se reunió ayer con el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, quien dijo estar verdaderamente complacido porque durante su encuentro lograron tocar diversos temas de gran relevancia. Al término de la reunión, el líder nacional del SNTSS comentó que se está reafirmando no sólo la forma de trabajo, sino también la amistad, la cual se verá reflejada en buenos resultados gracias al trabajo conjunto para Guanajuato y que ello servirá como plataforma para todo el país en cuanto a la relación del IMSS y el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

: Manuel Vallejo Barragán también comentó que conoce el trabajo que está realizando el delegado del IMSS en Guanajuato, y que confía plenamente en su conocimiento de las necesidades de los trabajadores y de los derechohabientes, para después invitarlo a sumar esfuerzos en la misma dirección para obtener éxitos en beneficio de todos los guanajuatenses.

: Ayer los diputados del PRI presentaron una iniciativa de ley para regular el funcionamiento de los centros de atención y cuidado infantil de Guanajuato. Durante la exposición de motivos, los legisladores indicaron que es prioritario legislar en la materia, ya que no existe un ordenamiento jurídico en el Estado que regule el buen funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil y generar un modelo de Estado Socialmente.

: La iniciativa se aplicaría en Guarderías, Estancias Infantiles, Casas Hogares, Albergue Infantil, Jardines de Niños e Instituciones análogas o similares de carácter privado o mixto, manejadas por personas físicas o morales que cuenten con establecimientos para proporcionar servicios de cuidado de los menores en cualquier modalidad como el mobiliario adecuado y equipo, medidas de seguridad, vigilancia y protección civil.

: La iniciativa contempla también que todo el personal que labore en dichos centros deberá presentar un certificado médico que contenga exámenes físicos completos de laboratorio y psicológicos, con el fin de determinar la ausencia de enfermedades infectocontagiosas, mentales y de aquellas que puedan impedir dar un buen trato a los menores a su cuidado.

• • •

Si él lo dice…

“En DIF nos sumamos a esta articulación de esfuerzos institucionales y sociales para consolidar una política transversal, queremos consolidar el papel de nuestras mujeres con su participación en todos los ámbitos del desarrollo”.

María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal, al resaltar que el Código Naranja, impulsará el desarrollo integral de las mujeres guanajuatenses en el hogar, trabajo y su comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.