• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Parecía final de campeonato, Héctor López Santillana recibió el pase al ser cuestionado sobre el futuro estadio del equipo León, dio a conocer detalles del mismo, lo que sin duda fue un tiro directo al arco que defendía el gobernador Miguel Márquez, quien atajó el balón y le jaló las orejas al aspirante panista a la alcaldía de León, a quien le dijo que estaba jugando posición adelantada haciendo anuncios que no le correspondían. Santillana acotó que solo había respondido a una pregunta de un reportero… mmm

***

ÚLTIMO ROUND

Futurismos

Los equipos de campaña de los candidatos punteros a los distintos cargos de elección popular ya se aprestan para meter el acelerador en las, técnicamente, dos semanas y media que les queda de campaña, en el frente estatal el equipo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo si bien no ha dejado de pisar el acelerador ya se ve más trabajando en lo que sucederá el 2 de julio y empiezan a perfilar en primera instancia quiénes son los personajes que integrarían el gabinete de transición que se encargaría en caso de ganar la elección del proceso de entrega recepción que se espera sea terso.

Futurismos II

Lo que no sería tan terso es el proceso de conformación del gabinete en donde se sabe que están todos los que son, pero no serán todos los que están, así que esperamos sorpresas en caso de que el candidato del Por Guanajuato al Frente sea quien llegue a la silla en la que hoy despacha Miguel Márquez Márquez. Si bien es cierto el candidato ha dicho que valorará a todos los que hoy se encuentran en el primer nivel anote cambios importantes, como ha dicho Diego, golpes de timón en áreas estratégicas… al tiempo.

Enmorenado

Mientras tanto, quien hoy ocupa el segundo lugar en las preferencias el ex panista Ricardo Sheffield, quien es abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia no quiere pasar precisamente a la historia como el segundo lugar, por lo que arreciará sus actividades principalmente en el interior del estado y ya prepara un cierre espectacular con la presencia de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien celebrará uno de sus cierres de campaña por su carrera a Los Pinos (que por cierto dijo no ocupará) en Guanajuato. Sheffield y equipo esperan que el milagro del arrastre del voto nacional les haga ganar la contienda aunque según algunas encuestas, colocan a Diego dos a uno frente a Ricardo.

Pian pianito

En León Héctor López Santillana seguirá con su línea de presentar una propuesta diaria hasta el cierre de las campañas, sin meterse en honduras ni confrontar si quiera al segundo lugar en las preferencias en la persona de Sergio Contreras, quien aprovecha cada foro para tirarle al puntero con todo lo que tiene a la mano. Sin embargo el alcalde con licencia, se sabe, continuará con la línea de no agresión, sabedor que si hoy fueran las elecciones las preferencias estarían con él. Así que no espere mucho ruido en la campaña panista.

Verdísimo

En donde sí encontrará mucha estridencia es en la campaña de Sergio Contreras, quien ha logrado crecer en simpatías y hasta se ha dado el lujo de presumir su campaña en algunos foros nacionales, claro que la realidad es que aún tiene mucho camino por recorrer, por lo que espere ver el acelerador hasta el fondo en lo que resta del período de promoción y llamado al voto. Sergio seguramente se convertirá en uno de los candidatos del verde que más arrastre tenga pero eso no es suficiente para ganar, así que ya afina la puntería contra quien encabeza hoy las preferencias por la ciudad más grande del estado.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

Estas cifras violentas e inéditas dejarán una huella para siempre en nuestra sociedad, obliguemos al gobernador y a su gabinete de seguridad que nos den resultados, pues parece que están más ocupados en “hacer sus maletas”.

Bárbara Botello

@Barbara_Botello

#RespondenosHéctor los 342 homicidios durante el último año, eso no merece una calificación de 9 ¡Exigimos seguridad para #León!

¡#ConSergio este 1 de julio #VotaSoloVerde!

Sergio Contreras G.

@SContrerasMX

Más Vicente Fox Quesada Retwitteó

Tatiana, los pianistas no somos “sonsos” como decía tu padre!

A que pretendes engañar. No ha punto de comparación entre #lopitos y el Gigantesco Maquio.

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue

Guanajuato tendrá un Gobierno que respete y cuide de todas las personas. Tenemos que castigar, en las urnas, a los que dejaron que la delincuencia se adueñara de nuestras calles #VotoMasivoMorena #JuntosHaremosHistoria

Ricardo Sheffield

@SheffieldGto

Y luego dicen que no.... su discurso no es una afrenta política.... es un llamado a la violencia, y así, de locura, mientras su líder dice amor y paz, ellos arengan con odio. Y lo que dicen en la mañana para la tarde cambia... según la audiencia. #peligro sin duda.

Beatriz Manrique

@BetyManrique

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.