• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Donald Trump Vs Enrique Peña

El vecino bravucón de la casa de enfrente, Donald Trump, volvió a las andadas y parloteó hasta que se cansó respecto a la construcción de su barda, quesque para que no se le metan migrantes; como ya es costumbre, el bravucón insiste en que nosotros pagaremos su capricho, a lo que Peña Nieto, para ser claro y en su idioma, le contestó… Never!

***

ÚLTIMO ROUND

Afrenta

Mientras el grupo de coordinación de Guanajuato sostenía una reunión estratégica en Sarabia, el crimen en una franca afrenta atacó de nuevo a uniformados provocando la muerte de varios elementos en un ataque directo en el que utilizaron armas de alto poder. Los agentes fueron sorprendidos por criminales en un punto de revisión ubicado en el municipio de Salamanca, ubicado en la zona caliente del estado y no necesariamente por la temperatura ambiente.

Muerte oficial

De nuevo Salamanca es escenario de ataques a cuerpos de seguridad, ayer seis elementos de Tránsito fueron asesinados, con lo que la cifra de elementos víctimas de homicidio con tintes del crimen organizado sube a 30, un récord histórico para la entidad. La maldición parece ser la grave penetración que ha tenido el crimen organizado en la compraventa de hidrocarburo robado, además de que han permeado entre la sociedad de aquellos lares la presencia de personas dedicadas a esta actividad ilícita.

"Huachicoleo"

Personas conocedoras del tema hablan de la alta tolerancia que se tuvo a esta práctica por años, lo que permitió que floreciera la actividad ilegal con las consecuencias que hoy tenemos en puerta. El huachicoleo no nació ayer, ya son varios años los que esta actividad se viene realizando y en la zona; la mayoría de las personas conocen o saben quiénes son los que se dedican a esta actividad, las historias abundan, que se hayan hecho patos esa es otra historia.

Cambios

Para no perder tono con la dirigencia nacional, Guanajuato también cambió de director técnico nombrando a Celeste Gómez Fragoso como interina al frente del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guanajuato quedando como secretario general, Armando de la Cruz Uribe Valle actual imagen, voz y representante de Gerardo Sánchez García, candidato del tricolor al gobierno del estado. Con tantos cambios y los tumbos que está dando el ex partidazo, todos los priistas tienen claro que ya aseguraron el tercer o cuarto lugar en la contienda electoral.

Quiere

Incluso trasciende que Armando de la Cruz, luego del proceso electoral, podría perfilarse como dirigente estatal del PRI, lo que muchos se preguntan es ¿qué va a hacer con un enfermo en terapia intensiva?, pues si bien es cierto que el PRI no ha muerto, se prevé que quede en peores condiciones que en las que estaba antes de llegar al proceso electoral del 2018. Lo interesante después de este proceso será ver si como el ave fénix el PRI logra resurgir de entre las cenizas, por que eso sí desde aquí se lo aseguramos, al menos cenizas sí van a quedar

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

La misión de #CannaMexico es quitarnos el miedo a discutir abiertamente del potencial del cannabis como industria. Es un tema que debe estar en la agenda de nación y hoy aprendimos de visiones y experiencias internacionales

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue


Asesinan a 6 agentes en #Salamanca. A plena luz del día. Yo sólo hago una pregunta: Dónde estaban quienes tienen el presupuesto, la tecnología y las facultades legales para garantizar el #EstadodeDerecho cuando se instalaron los delincuentes a sus anchas? A dónde miraban? #Dolor

Beatriz Manrique

@BetyManrique


“El matrimonio homosexual es una moda”, dice el dirigente del PES. No es así. Más bien el ascenso electoral del PES inaugura una moda anti-laica que pone en riesgo derechos y libertades reconocidas por la Constitución. Eso no progreso; eso es regresión.

Denise Dresser

@DeniseDresserG


Mis más sentidas condolencias a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida hoy. Repruebo lo ocurrido en Salamanca. En reunión solicité instalación de célula de la @AIC_Guanajuato de la @PGJEGUANAJUATO. Habrá justicia.

Miguel Márquez M.

@miguelmarquezm


Es lamentable lo sucedido en #Salamanca. Los guanajuatenses merecen un Estado libre de inseguridad. Mi más sentido pésame a las familias de estos respetables policías viales, me comprometo a trabajar para erradicar estos actos inaceptables.

Azul Etcheverry

@Azuletcheverry

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.