• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:10 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

José Antonio Meade Vs Nestora Salgado

Ni uno ni otro cedió a su posición luego que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusara de secuestradora a la candidata de Morena, Nestora Salgado; la aludida inmediatamente salió respondona con una denuncia en contra del aspirante tricolor. El caso es que todo queda en el aire y meras acusaciones, pues lo que hoy es cierto es que los pendientes de Nestora no están concluidos aún, pero tampoco era como para lanzar una acusación al aire. El pleito va pa´largo, al menos mientras dure la contienda electoral.

***

ÚLTIMO ROUND

De miedo

Vaya semanita la que se vivió en Guanajuato donde en unos cuantos días se desató una vendetta que terminó con el homicidio de al menos medio centenar de personas, y en donde lo más preocupante es que va en aumento el número de víctimas inocentes, entre ellas niños que han perdido la vida a la hora de verse en medio de ataques de grupos delictivos. Lo más preocupante es que de la promesa de apoyo con más fuerzas federales nomás no se ve en la entidad, y la famosa llegada del Ejército a Celaya parece que fue de relumbrón, pues los delincuentes siguen haciendo de las suyas en el corredor que converge con este municipio.

Guerra

Dos son los principales delitos que han desatado la violencia en el estado, el primero es el control por el robo de combustible y el segundo es el control del narcomenudeo, sin embargo el que ha desatado una verdadera guerra que ha dejado la estela de muerte que hemos vivido es precisamente el primero de ellos, sobre todo en Salamanca, Celaya, Irapuato y Los Apaseos. En tanto por el segundo, la violencia no es tanta hoy, pues los casos de homicidios en León han sido mínimos comparados con los de estas zonas.

Escenarios

Lo malo es que toda esta violencia está empezando a ser estridente, a grado tal que a los ciudadanos les preocupa más el tema de la seguridad que cualquier propuesta o discurso de campaña, lo feo es que el proceso electoral empieza a pasar a segundo plano por esta ola roja en la que se ha sumergido el estado, y lo peor es que no parece que: uno, haya una propuesta clara para enfrentar el fenómeno de la delincuencia y dos, que no se ve cuándo vaya a disminuir el problema.

Mucho ruido

Resulta que el operativo apantallante de fuerzas federales en la refinería de Salamanca del que se especuló pintaba para algo grande, nomás fue puro ruido, y nada de nueces, vaya usted a saber por qué se tomo la decisión de mandar tal cantidad de elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Interna de Pemex, supuestamente solo para notificar unas suspensiones e investigación a personal de la refinería. Y es que se supuso en su momento, malamente, que ya traían a alguien en la mira, pero no, el despliegue fue según nos cuentan, dizque para evitar que la notificación se les fuera a salir de control.

Grandes dudas

Y será el sereno, y están en todo el derecho de cada quien recurrir a las instancias correspondientes, pero nos cuentan que el finado candidato de Apaseo el Alto a la alcaldía, ya era seguido de cerca por actividades poco claras, pues su ascenso de oficial de Tránsito a director de la Policía y de ahí a prominente empresario que intentó poner una empresa de seguridad con coches de lujo, empezó a encender las alertas. Hoy la investigación del homicidio está en manos de la Procuraduría de Justicia que ya tiene identificados a los agresores, quienes son miembros de un grupo delictivo que opera en la zona. Si le rascan hay más, no por nada AMLO no se pronunció claramente a favor del susodicho.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

Es una pena que el gobierno panista de @miguelmarquezm haya convertido a nuestro estado en este infierno ¿Qué otra prueba quiere para aceptar su responsabilidad? #QueremosPaz

Bárbara Botello

@Barbara_Botello

Ya ven por qué urge el cambio? Uno pregunta que cuál tema es más prioritario: Medio Ambiente o Industria...como si pudiéramos elegir entre uno u otro. Y Gobernador reconoce la devastación... como si no fuera asunto suyo.

#SíHayDeOtra se llama @CamarenaFelipeA y es #Verde

Beatriz Manrique

@BetyManrique

Bárbara Botello Retwitteó REFORMACOM

Otra nota más. Ahora Guanajuato destaca por la miseria e inseguridad en la que lo ha hundido el gobierno panista de Miguel Márquez, quien ni siquiera ha tenido la decencia de reconocer que toda su estrategia de seguridad es un rotundo fracaso #QueremosPaz

Bárbara Botello

@Barbara_Botello

@lopezobrador_ ya te andas pareciendo a @realDonaldTrump: diciendo cosas al azar a ver a qué le atinas solo para atrapar y asustar a los mexicanos. ¡Así no, maistro!

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue

Miren cómo está Guanajuato, el otrora bastión panista. Estuvimos dos días con plazas llenas.

Esto, mientras compartía un video de uno de sus mítines

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.