• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

AMLO Vs Huachicoleros

Pues el presidente se lanzó desde la tercera cuerda contra los huachicoleros del país para aplicarles la manita de puerco, lo malo es que los trancazos llegaron hasta las gradas y miles se quedaron sin el abasto común de gasolinas. AMLO fue claro con los rudos del huachicol, y les advirtió que no jugaran a las vencidas con él. Es la primera caída y todavía nadie cae.


***

Último round


Exclusiva

Si un triunfo tuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue conseguir lo que ningún gobernador hizo desde que inició la crisis del desabasto de combustible, que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, hiciera una declaración pública respecto a la situación que imperaba en torno al envío de combustible, y sacarle la promesa de hacer llegar a la entidad 41 mil barriles de gasolina que representaban unos 6.5 millones de litros para 4 días.


Reportero
Por cierto, en el video que difundió el mandatario estatal sacó sus dotes reporteriles hecho que le valió el que varios medios de comunicación le ofrecieran pensar en qué hará dentro de 6 años al término de su mandato, por si acaso se le ofrece entrarle a la reporteada ya vieron que no lo hace nada mal, y vaya que conseguir una exclusiva no es para nada algo desdeñable.

Lo malo
La mala noticia fue que esos barriles eran los que se consumían en un solo día en la entidad y poco a poco la desesperación empezaba a consumir a los usuarios quienes organizaron algunas protestas que llegaron a bloqueos de carreteras, escenarios que fueron seguidos de cerca desde palacio de Gobierno, pues la preocupación mayor es que el enojo se desbordara en manifestaciones violentas, lo cual por fortuna no ha sucedido.

Incumplido
Hoy queda clara una cosa, Pemex sigue quedando mal y no se ve para cuándo vamos a contar con la gasolina necesaria, por lo pronto el Gobernador pasó de las exigencias a las acciones y tan pronto como el próximo lunes ya anunció que se irá de shopping a los United States, concretamente a Texas, para cerrar la compra de combustible con los productores del otro lado del Río Bravo. De hecho se sabe que además de la cadena de gasolineras en Guanajuato que no le compra a Pemex, se sumará otra de origen británico que también opera en el estado.

Afectaciones

Lo más preocupante es la gran afectación económica que empieza a impactar y que el sector empresarial ya ha advertido que solo una semana más podría tolerar, de lo contrario de continuar el desabasto (aunque digan que no lo hay) las consecuencias serían irreversibles, por lo que la exigencia de la iniciativa privada es ya darle certidumbre a la economía y cuando menos dar una fecha para restablecer el servicio en condiciones normales.


***


Los mejores twittazos



Diego Sinhue Rodríguez

@DIEGOSINHUE

En conferencia de prensa con empresarios Gasolineros de #GTO informamos que hemos recibido 19 mil barriles que son insuficientes para lo que se requiere. Hacemos un llamado a la federación para que se reactive la refinería de Salamanca para normalizar el abasto del combustible.


Jorge Ramirez H

@JRH67ER

Tenemos una gran preocupación por la falta de sensibilidad del @Pemex @lopezobrador_ al manifestar que no hay desabasto de combustible. Hoy los Guanajuatenses estamos viviendo una situación muy difícil. @Coparmex @gdehoyoswalther @cceleon


Marko Cortés

@MARKOCORTES

Nuestro respeto al pueblo venezolano que está viviendo una terrible crisis humanitaria. Con su asistencia a la toma de protesta, el gobierno de Morena de @lopezobrador_ avala la dictadura. A nombre de millones de mexicanos te decimos: @NicolasMaduro #NoTeReconocemos-


Diputados PAN

@DIPUTADOSPAN

#NoHayGasolina Las y los legisladores de @AccionNacional demandamos al gobierno federal una explicación clara, precisa y puntual de los orígenes y la magnitud de la crisis de gasolina que afecta a millones de mexicanos por el desabasto generalizado del combustible.

Miguel Ángel Osorio Chong @osoriochong

Es inadmisible minimizar las consecuencias de una mala estrategia que está afectando no sólo a automovilistas, sino a toda la economía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.