• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:32 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Gobernadores Vs Superdelegados

Pintaron su raya los mandatarios estatales, quienes en reunión de la Conago le dejaron en claro al presidente Andrés Manuel que no querían que sus emisarios le entraran a coordinar los temas de seguridad. Por lo pronto, AMLO ya aclaró que era un mal entendido y que no harían tal cosa.


***


ÚLTIMO ROUND


Apuntan

Pues quienes tomaron nota de inmediato, luego que esta semana se anunciara un plan para combatir el robo de combustible fueron las huestes del gobierno del estado prestas a apoyar cualquier acción que saque a Guanajuato de los primeros lugares de violencia, que este año especialmente se ha desbordado.


Sin descobijar

Lo que esperan es que el famoso plan del que hoy no se tienen muchos detalles, de hecho ninguno, deje de machacar el número de muertos producto de la violencia generada por los grupos delictivos de en la entidad, cosa que ya no es nada nuevo, como el anuncio hecho por Alfonso Durazo en días pasados y que en este medio le dimos cuenta.


Especiales

Claro que independientemente de que el plan va para todo el estado hay dos municipios clave en esta historia, primero por ser sitios donde el delito del robo de combustible es pan de todos los días y la presencia de grupos delictivos es común, pero comparten otro rasgo común, que son gobernados por Morena y se trata de Apaseo el Alto y sobre todo Salamanca en donde además se encuentra la refinaría.


Mini informe

Nos cuentan que los que están por estrenar un formato de mini informe serán los alcaldes Antonio Trejo de Silao y Ariel Corona de Cortazar, quienes darán a conocer los avances que han tenido a 60 días de haber tomado las riendas de cada una de sus administraciones municipales. La visión de ambos funcionarios es la de rendir cuentas continuamente sobre el trabajo que realizan. Ya le contaremos.


Prepas

Ayer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el arranque de las famosas preparatorias militarizadas en donde se pretende en la primera generación contar con 240 egresados quienes podrían pasar a formar parte de los cuerpos policiales de la entidad, pero tmbn representa una oportunidad para los jóvenes que deseen estudiar otra carrera no necesariamente relacionada a la seguridad.


***


Los mejores twittazos


Fernando Belaunzarán

@FERBELAUNZARAN


Si votaste por @lopezobrador_:

-Para que se acabe la guerra, te engaño.

-Para que no haya impunidad a corruptos, te engañó.

-Para que los contratos se den por licitación, te engañó.

-Para que los gobernantes respeten la ley, te engañó.

-Para que baje la gasolina, te engañó


Vane Sánchez Cordero

@VANESCHEZC

Los @DiputadosPANGto saben que no lograrían la mayoría de votos para que Carlos Zamarripa sea el Fiscal, es por eso que se niegan a que todos los diputados lo votemos en @CongresoGto.



Partido Verde Gto

@PARTIDOVERDEGTO

Hoy somos de los estados más inseguros.

Las cifras de #homicidios en #GTO durante 2018 son preocupantes y han aumentado desmedidamente.

Porque estamos comprometidos con Guanajuato, no queremos un #FiscalCarnal.



Marko Cortés

@MARKOCORTES

Con todo respeto Sr. Presidente @lopezobrador_ “chafa” es nombrar virreyes en el siglo XXI, es decidir cancelar #NAICM que genera 45 mil empleos, es centralizar seguridad, es tirar la @BMVMercados, es devaluar el peso, es generar pérdidas en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.