• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:08 Hoy

Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Beatriz Hernández Vs Antonio Arredondo

Contra las cuerdas quedó la administración del ex alcalde panista Antonio Arredondo luego de un buen golpe directo propinados por la morenista Beatriz Hernández, tras la revisión del proceso de entrega recepción que arrojó más dudas que certezas. Ahora veremos en la revancha a la hora de aclarar de qué cuero salen más correas.


***

ÚLTIMO ROUND


Quemón

Hay quienes vieron innecesaria la salida de los diputados locales del PAN quienes detrás de su pastor Jesús Oviedo salieron a avalar la permanencia del actual procurador Carlos Zamarripa al frente de lo que será la nueva Fiscalía General del Estado. Es un tema que sin duda podrían sacar los albiazules como cuchillo en mantequilla por lo que se hacía innecesario quemarse por adelantado cuando ni siquiera la ley se ha adecuado a lo federal. Por otro lado, Morena no tiene cara para criticar la acción pues en lo federal jugaron como aquí lo harán los panistas y viceversa.



Plan

Se sabe que la que no deja de arrastrar el lápiz para mejorar la seguridad en su municipio es la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quien si otra cosa no sucede estará esta semana dando a conocer su plan para la seguridad en el municipio que incluye la reactivación de la Policía Municipal.


Pleitazo

Tremendo agarrón se dieron en una reunión los empresarios de León, un cónclave donde estuvieron reunidos en un hotel de la zona de López Mateos,la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, la Asociación de Hoteles y Moteles de León y el Consejo Coordinador Empresarial en donde el tema toral fue el incremento al impuesto sobre nómina, pero a manzana de la discordia fue el impuesto sobre vehículos nuevos considerado como el regreso de la tenencia.


Tenencia

Justo ese tema fue el que hizo que salieran chispas, pues nos cuentan que hasta manotazos, gritos y sombrerazos se dieron en la reunión producto del enojo de los distribuidores de autos quienes vieron en el regreso de la tenencia un golpe bajo para las ventas de automóviles y acusaron a sus colegas de ser promotores del impuesto que se cobrará a coches que valgan más de 500 mil pesos y que tengan hasta 10 años.


Campaña

Y es que los de la AMDA, comandados por Arturo González Palomino, ven muy probable que la venta de estos autos se traslade a otros estados en donde no les cobre impuesto por su adquisición, pues representa una erogación importante para quienes los compren. De hecho los distribuidores de autos ya iniciaron una campaña #NoALaTenenciaGto con la que pretenden que se eche atrás esta iniciativa en el paquete fiscal del 2019.


***

Los mejores twittazos


Vanessa Sánchez Cordero

@VANESSASCHEZC

Ahora entiendo por qué el gobernador @diegosinhue no asistió hoy al evento de @IMUGto , ya vemos cuáles son sus prioridades: las tarjetas “impulso” que por años ha sido una bolsa electoral para el PAN, esto, sobre la problemática en Guanajuato de violencia a la mujer.



Vicente Fox Quesada

@VICENTEFOX

Que Primero la visita “oficial” de @realDonaldTrump siendo candidato. La invitación a @NicolasMaduro a la toma de protesta de @lopezobrador_. Ahora, una medalla a Kushner. ¿En qué momento se tomará en cuenta la dignidad mexicana? El nuevo gobierno tendrá un gran reto en este tema.



León Krauze

@LEONKRAUZE

Uno de los grandes misterios de las “consultas”: ¿cómo es posible que @lopezobrador_ , un eterno defensor de la importancia del rigor y la limpieza de los métodos democráticos, avale una farsa con este calibre de evidente desaseo?



Sergio Contreras G.

@SCONTRERASMX

Hagamos esta reflexión para tener un #FiscalCarnal en #Guanajuato se necesitan 25 votos de l@s Diputad@s de @CongresoGto

Solo se han manifestando en contra #PartidoVerde #Morena y #Pri es decir 11 votos, preguntémosle al #Pan 19 votos #Prd 3 votos #Mc 1 #NA 1 #PT 1 =25 votos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.