• Regístrate
Estás leyendo: Función sabatina
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:44 Hoy

Función Sabatina

Función sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Diputados federales PAN Vs Súper delegados

Los que se le fueron a la yugular a la figura de los súper delegados fueron los diputados federales del PAN, quienes pidieron la reconsideración de la figura que es considerada por muchos como virreyes quienes tendrán la potestad de manejar el recurso federal para apoyos sociales a su antojo. Claro, desde el nuevo gobierno niegan tales atribuciones, ya veremos si al final no se convierten en lideres de partido.


***


ÚLTIMO ROUND


Apuros

Así se vieron de repente las autoridades en algunos estados ante la gran cantidad de migrantes que de un plumazo les aterrizaron en sus terruños, algunos incluso tuvieron que improvisar albergues para poder dar atención a los todavía miles de migrantes que en caravana se dirigen a los Estados Unidos. Su llegada a la frontera es aún más complicada pues el panorama luce muy desolador al estar atentos a su llegada del otro lado soldados norteamericanos que impedirán su paso.


Incierto

El tema aquí es que los migrantes están en el país en calidad de indocumentados y en teoría debería procederse como marca la ley, obvio respetando los derechos humanos y procurando asilo legal a quienes al final se les compruebe que corren un peligro de regresar a sus países de origen. Guanajuato es una de las entidades con mayor cantidad de migrantes mexicanos en la unión americana y entiende la importancia del apoyo a quienes pasan por el estado, rumbo a la unión americana y ya se espera el paso de unos 4 mil.


Sin apuntarse

Parece que la fiebre por aumentarse los salarios se fue luego de los cocolazos que se dejaron sentir cuando la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua decidió que una de sus primeras acciones de gobierno iba a ser esa. Tras declinar, las cosas volvieron a la calma y ya se habla incluso de una reingeniería en la administración municipal para hacer eficiente el gasto. Por cierto aquí es donde nos salta la pregunta ¿y qué pasó con todos los alcaldes que andan cobrando por encima de lo recomendado? Ya se les hace tarde para entrar en la onda de la austeridad y la urgente necesidad de destinar el dinero a otras cosas y no a salarios onerosos.


Procesos

Quien criticó duramente el proceso para elegir contralor para el municipio de León fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León José Arturo Sánchez Castellanos quien pidió al PAN congruencia a la hora de definir procesos pues mientras que “a nivel estatal los diputados apoyaron el nombramiento de una contralora ciudadana sin experiencia en el sector público” en el municipio de León “sus regidores desecharon candidatos ¡por falta de experiencia en el Gobierno!”


Defensa

A la defensa del proceso para elegir a Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, salieron el síndico Cristian Cruz quien aseguró que el proceso fue público y abierto con el que lograron la participación de 18 participantes todos vistos por el Consejo Ciudadano de Contraloría Social, mientras que Jorge Cabrera advirtió que no era “un cheque al portador” el nombramiento del funcionario que de no dar resultados simple y sencillamente se va a su casa. Ya veremos.

***


Los mejores twittazos


Diputados PAN 

@DIPUTADOSPAN

#MaduroNoEresBienvenido Se debe retirar la invitación a @NicolasMaduro ¡Maduro es una persona non grata! @sylviagarfias



Sergio Contreras

@SCONTRERASMX

Ayer el Gobierno del @municipio_leon reconoció por segunda vez que su propuesta de aumentar el número de policías no la iba a cumplir!

Desde que se lanzó esta propuesta, señalé que era imposible lograrla, un engaño más del #GobiernoPanista en #León



Marko Cortés 

@MARKOCORTES

El equilibrio de poderes alcanzado en #ElectionNight es afortunado, ya que pondrá un control a @RealDonaldTrump. En #México debemos trabajar juntos para que en 2021 acabemos con la mayoría irresponsable y autoritaria de #Morena en el Congreso de la Unión




Vicente Fox Quesada

@VICENTEFOXQUE

#MaduroNoEresBienvenido a México. Muchas voces de Latinoamérica y el mundo se unen para hacerse escuchar contra ti, contra el yugo bajo el que has sometido a Venezuela. En México no queremos a dictadores las manos llenas de sangre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.