• Regístrate
Estás leyendo: Función sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Función sabatina

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Trump Vs Migrantes

El que se puso ¡rudo!, ¡rudoooooooo!, fue el presidente Trump, quien ya prepara recepción a los migrantes que pretenden pasar su frontera de manera ilegal en la caravana que hoy llega a la CdMx. El güerito ya dijo que nomás que se atrevan a lanzar una sola piedra hacia su país y la respuesta será con armas de fuego ¡Pa’ qué tanta violencia pues?


***



ÚLTIMO ROUND

Marinos

No es para nada una coincidencia la llegada de la Marina a la zona de los Apaseos y el triángulo del huachicol en Guanajuato, acción que obedece más a un asunto de orden federal que de apoyo a la inseguridad en la zona, pues se sabe que arreciaron los ataques en contra de Petróleos Mexicanos y no pasa un día que las cuadrillas de Pemex tengan que atender fugas clandestinas a las que han tenido que llegar escoltados, pues de otro modo los delincuentes no los dejan pasar a hacer su trabajo. De hecho si las tomas no tienen fuga no las atienden como urgencia hasta que no llega el apoyo de seguridad.



Arrecian

Se dice que en especial en los últimos 2 meses los ataques a las instalaciones de Pemex se han incrementado de manera alarmante, por lo que se vieron en la necesidad de aumentar el poder de respuesta no solo dependiendo de los elementos de Seguridad Física de la paraestatal, sino también reforzarlos con efectivos de la Marina Armada de México, pues además la guerra por el control de robo de combustible entre los dos grupos delictivos que operan en la zona ha traído una estela de violencia de proporciones no imaginadas.



Otro Silao

Y quien tiene toda la intención de cambiarle el rostro al municipio de Silao es el alcalde Antonio Trejo, pues desde que llegó a la presidencia municipal trabaja una serie de proyectos que pretenden poner en el radar nacional al terruño que gobierna. Y es que no es para menos pues es sede de importantes puntos industriales y turísticos como el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el Parque Guanajuato Bicentenario, el Cerro del Cubilete entre otros son los atractivos que tiene la ciudad y que buscará aprovecharlos para convertirlos en referente.



Mejoras

Pero eso no es todo, pues ya proyecta la detonación de vivienda de calidad para ofrecer estadía a quienes van a trabajar a las empresas instaladas en el Puerto Interior, además de remozar las entradas a la ciudad para hacerlas atractivas y darle una buena mano de gato al centro de Silao a fin de que se convierta en un atractivo turístico más, para los visitantes del municipio. La tirada de Toño es obviamente dar resultados pues sabe que de ello dependerá que a los silaoenses les cuadre que continúe otros tres años en la silla en la que hoy despacha.



Cobrones

Ante la incertidumbre sobre el reparto de recursos en especial federales los municipios ya se encuentran analizando ajustes a su normativa para el cobro del impuesto predial, chamba que debieron hacer desde hace mucho tiempo pero que a pesar que les hacía falta el recurso, no presionaban por mera cuestión política a sabiendas que significaba baja en bonos electorales. Pero hoy ya ven que se requiere recurso y pues la modernización catastral se sabe ya está en puerta en la mayoría de los ayuntamientos._



***



Los mejores twittazos




Vicente Fox Quesada


@VICENTEFOXQUE

¿Ni así te das cuenta de tu metida de pata, @lopezobrador_? Son 18,000 personas que hoy no tienen trabajo o temen perderlo. Tus caprichos no solo impactan a nivel macro, sino también a cada ciudadano de pie; ellos son las víctimas de tus ocurrencias. 




Donald J. Trump

@REALDONALDTRUMP

La inmigración ilegal afecta la vida de todos los estadounidenses. La inmigración ilegal perjudica a los trabajadores estadounidenses, carga a los contribuyentes estadounidenses, socava la seguridad pública y pone una enorme presión en las escuelas, hospitales y comunidades locales...



Senadores Morena

@MORENASENADORES

“Los que hablan a favor de ese aeropuerto son los mismo que defendieron el FOBAPROA, los mismos que han defendido a la corrupción en este país…no más corrupción en este país, esa es la señal de Andrés Manuel y la cuarta transformación” senador @NarroJose #ProyectosSinCorrupción



Enrique Peña Nieto

@EPN

El plan aplicará en los estados de Chiapas y Oaxaca para aquellos que hayan solicitado su ingreso o refugio con el @INAMI_mx.

México quiere proteger y apoyar a los migrantes. Para hacerlo, es necesario que regularicen su estancia en el país y cumplan con nuestras leyes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.