• Regístrate
Estás leyendo: Función Sabatina
Comparte esta noticia

Función Sabatina

Publicidad
Publicidad

LA ESTELAR

Roberto Zermeño Vs Municipio de León

Con un golpe directo al hígado el empresario Roberto Zermeño terminó por noquear al Municipio de León con el tema de la propiedad del Estadio León con el que se lleva el título de peso completo, porque además recuperara los pesos y centavos que costaron el juicio de 9 años que le llevó para tener la legal posesión del inmueble. Aseguran que habrá revancha, veremos si da para un par de rounds más.

***

ÚLTIMO ROUND

Campanada

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emitió la convocatoria, de nuevo providente, para el registro de aspirantes a ocupar el cargo de alcalde y diputado local, con lo que evidentemente se desgranará el elote y sabremos cuántos maíces se quedan en la mazorca, a entender, conoceremos finalmente qué alcaldes serán a los que se les permita competir por quedarse otros tres años calentando la silla, perdón, ocupando el despacho de Presidente Municipal, y sabemos que en muchos de ellos está más que amarrado quién será; en teoría no habrá contrincante, léase por ejemplo Salamanca, Irapuato, entre otros.

Dos a tres caídas

Pero el que tendrá sin la menor duda todos los reflectores será el municipio de León en donde se sabe que al menos dos se apuntarán y al menos a uno se le dará las gracias por participar y todo parece indicar que no habrá catafixia. Nos referimos que el ungido por los jerarcas de la grey albiazul es Héctor López Santillana quien ya cuenta con la bendición y seguirá el camino de Diego Sinhue, registro, aceptación de precandidatura y finalmente la unción como aspirante a quedarse administrando el municipio. Peeeeeero, se sabe que la piedrita en el zapato será Ricardo Sheffield quien intentará en acto kamikaze, inscribirse.

Con límite de tiempo

Pero como esto no es lucha libre sino contienda política hay tiempos establecidos y claras señales de que habrá una designación, Sheffield se quedará en la lona, por segunda ocasión y frente al mismo rival, por lo que la única salida que tendría y no lo descarte 100 % es que Morena tenga en él un contrincante para posicionarse en el municipio más poblado de Guanajuato. Y es que para nadie es desconocido que hasta López Obrador ha invitado a los panistas a sumarse a su ola morena con la esperanza de captar la mayor cantidad de votos posibles.

La prietita

Y hablando de Morena, nos hacen llegar información altamente confiable de que el trabajo hormiga realizado por las huestes que en Guanajuato comandan Antares Vázquez y Leonel Godoy ha rendido frutos importantes y que de acuerdo a sondeos la intención del voto en la tierra de José Alfredo Jiménez hacia el lopezobradorismo es del 10 por ciento. Nada mal para un partido de reciente creación y en un estado donde el panismo está muy arraigado. De hecho las estimaciones apuntan a que esto les daría posiciones en regidurías, un par de alcaldías y hasta diputaciones locales. Pero nada más; claro no por ello desde la competencia nos dicen se dormirá en sus laureles. Ya veremos.

Derechazo

Es claro que todo parece indicar que empiezan a respetar espacios que se cederán a simpatizantes del senador Fernando Torres Graciano o personas identificadas con el grupo de él. Ayer el diputado federal Miguel Salim Alle, el verdugo de las aerolíneas, le dicen, se inscribió como aspirante al Senado de la República con lo que siguiendo la lógica del PAN tampoco para este cargo habrá contienda interna. No pierda de vista a Éctor Jaime Ramírez Barba, quien quiere también caminar hacia una curul en la Cámara Alta y los cartones estarían empatados pues el doc está identificado con el grupo del Gobernador. Lo interesante será ver quién encabezará la fórmula.

***

Los mejores twittazos

Ellos mismos, los panistas que ahora gobiernan León, son quienes cometieron gravísimos errores unos años atrás y por eso el Estadio León ya no es nuestro.

Bárbara Botello

@Barbara_Botello


Ya esta lista la invitación para los procesos locales, es momento de sumar fuerzas. La fortaleza de @AccionNacional @PANGuanajuato se encuentra en su gente, en sus principios y valores, en la mística que nos motiva a trabajar por nuestro estado.

Christian Cruz

@CCV_GTO 2


Denny Méndez Retwitteó Milenio León

Nada que agradecerle señor @hlsantillana, seguirán jugando en el estadio por el contrato de arrendamiento que existe y porque el Club es un tercero ajeno al litigio que el pangobierno provocó con el contrato de fideicomiso mal hecho

Denny Mendez

@DennyMendezGTO


PERDIMOS EL NOU CAMP POR INCAPACIDAD DE GOBIERNOS PANISTAS: SANTIAGO GARCÍA http://www.priguanajuato.org.mx/SaladePrensa/Nota.aspx?y=18804 … vía @PRIGTO @SagaloPRI

CDE PRI Guanajuato

@PRIGTO


¡Consumatum est! La Suprema Corte de Justicia falla en favor de Roberto Zermeño El estadio León ya no es del municipio y mucho menos de la afición ! ¿Qué dirán los dueños de plateas y palcos?

Tito Etcheverry

@ETCHEVERRYGOL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.